bertan OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

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1.6 Alta en el Padrón Municipal de Habitantes

Departamento
Secretaría
Qué es / Para qué

Altas en el padrón municipal de habitantes de Urnieta derivadas de cambios residenciales procedentes de algún otro municipio del estado español o del extranjero, o por omisión.

Quién lo puede solicitar

Toda  persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

- Hoja Inscripción Padronal (firmada por todas las personas mayores de edad)

DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN;

- DNI de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años).

- En caso de empadronamiento de menores Libro de Familia y, si se empadrona con uno sólo de los progenitores se deberá acreditar la autorización del otro progenitor o tener la tutela del menor.

- Documento de representación en caso de que realice el trámite o firme una persona diferente a la persona interesada.

DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS;

- Las personas ciudadanas de la Unión Europea y de Noruega, Islandia, Liechestein y Suiza deberán aportar pasaporte o documento de identidad de su país de nacionalidad en vigor y, si lo tuvieran, certificado de estar inscrita en el Registro Central de Extranjeros en el cual constará el NIE. La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.

- Los personas ciudadanas nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia, expedida por las autoridades españolas en vigor. En su defecto, podrán aportar pasaporte en vigor de su país de nacionalidad. (La tarjeta de residencia de terceros países no será válida). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.

DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA

- En vivienda ocupada: Autorización de la persona empadronada que sea titular del derecho de uso de la vivienda (persona propietaria,alquiler, u otros) adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza.

- En vivienda vacía:

Documento acreditativo de la ocupación de la vivienda, siendo válidos cualquiera de los siguientes documentos:

  • Escritura de compra-venta del piso.
  • Contrato de arrendamiento del piso o habitación; si no es reciente, además, habrá que aportar el último recibo de alquiler.
  • Otros títulos sobre el derecho de uso (sentencia judicial en caso de divorcio, testamentos, donaciones, etc.)
  • Autorización de la persona propietaria, adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza.

- La persona interesada deberá aportar el municipio de procedencia. Si procede del extranjero será suficiente indicar la ciudad y el país.

Dónde se solicita

Presencialmente:Ayuntamiento (San Juan 5 20130 Urnieta, de lunes a viernes de 7:30 a 14:30)

Por Correo Postal: En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto.

Telemáticamente:www.urnieta.eus

Cuánto cuesta

Gratuito.

Plazo del procedimiento

En el momento de la inscripción, el alta es definitiva.

Normativa aplicable

-Artículos 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE Nº 190 de 14 de agosto de1986;  art.56.1.b)

- Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3 abril de 1985, art.15.1)

Procedimiento a seguir después de la solicitud

1. Recoger y comprobar (importante de cara a los trámites y funciones relacionados con el INE) la solicitud de alta junto con el resto de documentación referenciada.

2. Comprobar en la base de datos el estado de la vivienda (si está o no vacía,...)

3. En el supuesto de cumplirse todos los requisitos, introducir los datos en la aplicación informática del padrón de habitantes y registrar la solicitud.

4. Remitir a Secretaría

Resumen de trámites posteriores

1. En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos, resolución motivada de denegación de alta y notificación al o a la solicitante.

2. Archivar

Documentos auxiliares

Solicitud de Alta Padronal

Escrito de Representación. Padrón

Autorización para empadronamiento

Declaración responsable de progenitor para inscripción en el padrón municipal o cambio de domicilio de menores no emancipados, sin resolución judicial de guarda o custodia

Declaración responsable de progenitor para inscripción en el padrón municipal o cambio de domicilio de menores no emancipados, con resolución judicial de guarda o custodia

Quién lo aprueba
Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Secretaría

Información válida hasta
Observaciones

La baja en el municipio de procedencia la tramita el Ayuntamiento de Urnieta, previa aportación de municipio y firma de declaración de figurar empadronada en dicho municipio.

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