bertan OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

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1.5 Certificado de empadronamiento.

Departamento
Secretaría
Qué es / Para qué

Documento que acredita el empadronamiento de una persona en un domicilio, con los datos que constan en ese momento en el padrón municipal de habitantes.

Quién lo puede solicitar

Toda  persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

- Si viene la persona deberá aportar el documento original de su DNI, pasaporte, permiso de conducir, permiso de residencia o NIE, según proceda.

- Si viene una persona autorizada deberá aportar:

a) Documento original de su DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda.

b)  Original del documento que acredite su representación.

  1. Fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia, según proceda, de la persona interesada. En caso de menores, Libro de Familia.

- Caso de solicitud telefónica, los datos a aportar y comprobar son: DNI, dirección, y nombre y dos apellidos (se remitirá el certificado exclusivamente al domicilio que conste en el padrón)

Dónde se solicita

Presencialmente:Ayuntamiento (San Juan 5 20130 Urnieta, de lunes a viernes de 7:30 a 14:30)

Telefónicamente:943 00 80 00 (010 si llama desde Urnieta -número de tarificación especial-)

Por Correo Postal: En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto.

Por correo electrónico:urnietakoudala@urnieta.eus

Telemáticamente:www.urnieta.eus

Cuánto cuesta

Gratuito.

Plazo del procedimiento

El mismo momento de la solicitud.

Si la solicitud es por correo o telefónica, en 48 horas.

Normativa aplicable

- Artículos 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº 190 de 14-8-1986).

- Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3-abril-1985).

Procedimiento a seguir después de la solicitud

1. Recoger y comprobar la documentación a aportar.

2. Si la documentación es correcta, realizar el trámite de petición de certificado a través del sistema informático.

3. Emitir el certificado.

4. Entregar el certificado de empadronamiento a la persona interesada. En caso de solicitud por teléfono, remitirlo por correo según procedimiento establecido por el Ayuntamiento.

Resumen de trámites posteriores
Documentos auxiliares

Escrito de Representación. Padrón

Quién lo aprueba
Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Secretaría

Información válida hasta
Observaciones

El certificado de empadronamiento se puede obtener telemáticamente a través de la aplicación “Servicios Telemáticos Municipales” en la página www.urnieta.eus.

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