Presupuestos abiertos: 2ª fase
Presupuestos abiertos: 2ª fase
Propuestas aprobadas
De los 150.000 euros que se destinarán a este proceso, 15.000 euros se utilizarán para ejecutar las propuestas seleccionadas entre las realizadas por el alumnado.
El personal técnico del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento ha analizado las propuestas recibidas y ha decidido realizar las cinco siguientes y estudiar una sexta más a fondo.
Mejorar el campo de fútbol del parque Berrasoeta
En el campo de fútbol situado en el parque de Berrasoeta se colocarán porterías de fútbol más grandes y se mejorará la zona.
Colocar una fuente en la parte trasera de la plaza Etxeberri
Se instalará una fuente en la plaza situada en la parte trasera de la plaza Etxeberri para que las personas que tengan sed puedan beber agua.
Colocar una valla en la calle Urbita
Se colocará una valla en la calle Urbita para mejorar la seguridad en esta zona y evitar que nadie caiga a las vías del tren.
Mejorar la fuente de la plaza San Juan
Se mejorará la fuente de la plaza de San Juan para que el agua salga de una forma más adecuada y la gente beba de una manera más cómoda.
Sustituir la fuente que se ubica junto al bar Guria
La fuente situada junto al bar Guria está atascada y teniendo en cuenta que tiene difícil solución y que aun solucionándolo se repetiría el mismo problema, se instalará una nueva fuente en una zona cercana.
En fase de estudio
Se estudiará más en profundidad: crear una zona de parkour
Se analizará más detalladamente la posibilidad de crear una pequeña zona de parkour. Se solicitarán presupuestos y se determinará si entra en los límites establecidos dentro de este proceso. De ser así, se decidiría cuál es la zona más idónea para su instalación.
Analizando las propuestas de la ciudadanía mayor de 16 años
Por otra parte, el personal técnico del consistorio continúa analizando todas las propuestas realizadas por las y los ciudadanos mayores de 16 años. Hay que recordar que se dieron por válidos 267 cuestionarios en el proceso participativo de los presupuestos abiertos, por lo que su análisis requiere un importante trabajo. Una vez finalizado el estudio y priorizadas las mejoras, el Ayuntamiento dará cuenta de las decisiones adoptadas.