Plan de Igualdad

Plan de igualdad

III. Plan de igualdad de Urnieta

El ayuntamiento de Urnieta, en su compromiso con el impulso de las políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, ha elaborado el III. Plan de igualdad de Urnieta, con el objetivo de profundizar en el camino comenzado en 2013, cuando se puso en marcha el primero.

Para la elaboración del tercer plan, a principios de 2021 se puso en marcha un proceso participativo del que han sido parte tanto el personal técnico y político del ayuntamiento como diferentes asociaciones y agentes de Urnieta. Aprovechamos para dar las gracias por la implicación el la creación del III Plan.

Las prioridades del plan, que tendrá una duración de 4 años (2021-2025), son:

  • Cuidado de las vidas: dar el lugar que corresponde a los cuidados, reconocer la importancia de los cuidados y poner en marcha, como pueblo, una reorganización de los cuidados, que históricamente se han atribuido a las mujeres, de una manera más justa y equilibrada.
  • Cambio de valores hacia la igualdad: sensibilización, concienciación y fortalecimiento de la coeducación.
  • Acercarse a la juventud

Aquí puedes descargarte:

El video de comunicación del plan, en el que han participado varias personas de la localidad, explicando por qué es necesaria la igualdad en el pueblo, entre otros temas.

Anteriormente el ayuntamiento ha desarrollado otros 2 Planes de Igualdad: