Publicador de contenidos

.

13·03·2026


Erik Frutos lleva años formándose en diferentes modalidades de baile profundizando en su pasión: “he hecho hip-hop, ballet, breakdance, salsa, bachata… y en las clases que doy trato de englobar las diferentes modalidades en las coreografías que trabajamos” ha contado.

Desde siempre ha tenido el sueño de montar una academia de baile, pero como no sabia como hacerlo, al enterarse de la posibilidad de desarrollar actividades en los locales municipales de manera gratuita para la ciudadanía, vio una buena oportunidad para empezar, y realizó la solicitud: “Llevó dos años en el local de Errekalde 1 y estoy muy agradecido por la oportunidad”.

Se juntan los lunes de 17:00 a 19:00 y los jueves de 17:00 a 20:00. “Tengo diferentes grupos: de 4 a 6 años, de 7 a 10 años, 10 a 15 años y el grupo de mayores”. Explica que de medía tiene unas 8 personas por clase “aunque hay variaciones de grupo a grupo”. La mayoría de participantes son chicas y de Urnieta: “solo tenemos dos chicos y uno es de Andoain, a ver si se animan más. En cuanto a las chicas viene alguna de Andoain y Hernani, pero casi todas son del pueblo”.

El primer año ofrecía clases un día a la semana, pero este curso lo ha ampliado a dos: “la gente está bastante contenta. Doy un poco de caña, pero soy de animar un montón y predomina el buen ambiente. Con las peques también hago manualidades porque me gusta que desarrollen la creatividad y lo que hacemos suele servir también para función final” ha contado.

La actuación de fin de curso es un momento muy especial para Frutos: “sirve para mostrar lo trabajado durante el curso y también para que las peques se vayan quitando la vergüenza. Bailar en público impone y es un momento intenso, pero sobre todo un día para bailar y disfrutar”.

Frutos dice que tienen las puertas abiertas para cualquier persona interesada, pero si que matiza que las participantes de los grupos intermedios llevan tiempo con él y ya han adquirido ciertos conocimientos, “pero nos podemos adaptar”. Precisamente ese es uno de los objetivos que tiene marcados de cara al futuro, “ir aumentando el número de participantes e ir creciendo”.

También le gustaría hacer más actuaciones además del que realizan al final del curso y también organizar algo en formato festival.