Publicador de contenidos
19·03·2025
El Ayuntamiento de Urnieta continúa con la campaña de concienciación puesta en marcha con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos y aumentar las tasas de recogida selectiva.
Con este propósito, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que deposite las bolsas de residuos en el interior de los contenedores, ya que suele ser habitual verlas fuera de ellos. Se ha detectado que algunos vecinos o vecinas de la localidad aún no disponen de la tarjeta ciudadana que sirve para abrir los contenedores del orgánico y del rechazo. Las personas mayores de 16 años que se encuentren en esta situación, puede adquirirla de manera gratuita en la oficina de atención ciudadana Bertan, de lunes a viernes, de 7:30 a 14:30 horas.
Se recuerda que el contenedor de orgánico se puede abrir todos los días con tarjeta, mientras que el de rechazo se puede abrir los miércoles y domingos.
Desde el Ayuntamiento se pide actuar con responsabilidad con la finalidad de que ninguna bolsa se quede fuera de los contenedores.