Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Hay que seguir actuando con prudencia ante el aumento de casos por Covid19

.

19·11·2021


Teniendo en cuenta el incremento de positivos por Covid19 durante las últimas semanas el Gobierno Vasco ha implementado nuevas medidas dirigidas a municipios cuyas tasas de incidencia acumulada superen los 150 casos por 100.000 habitantes. Son medidas encaminadas a evitar eventos multitudinarios o a reforzar las medidas para su celebración segura. 

El Gobierno Vasco publica ahora los lunes y los jueves el informe sobre los datos de evolución de la pandemia. En el último publicado el día 18 de noviembre Urnieta se encontraba en zona roja con una tasa de 257,69 por lo que debemos de cumplir las medidas establecidas. Por tanto, es imprescindible seguir actuando con prudencia y responsabilidad para que el virus no gane más terreno. 

Resto de medidas

También siguen en vigor las medidas establecidas en la orden del pasado 6 de octubre. Es decir, la limitación del 80% de aforo en eventos que se desarrollen en espacios cerrados en recintos grandes (más de 5000 personas); la prohibición de consumir alimentos y bebidas, salvo agua, en eventos sociales, culturales o deportivos, y el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y al aire libre, si no puede mantenerse la distancia de seguridad.

La vacuna la mejor herramienta

Además de las medidas que se adoptan es esencial la vacunación completa de la población. Desde el Ayuntamiento se pide a los y las urnietarras que no tengan la pauta completa que pidan cita para completarla, petición que se extiende a los colectivos correspondientes con la tercera dosis, a las personas mayores de 69 años y al colectivo sanitario concretamente.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.