Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Estudio de los campos, pastos y ceguera vegetal

.

17·02·2022


Un año más, todos los centros escolares de la localidad forman parte del programa Agenda Escolar 2030, educación infantil, primaria y secundaria.

Siguiendo la línea de trabajo del año pasado, la vida en los ecosistemas terrestres, el cultivo en los bosques ha dejado paso al cultivo de los prados. En ello están trabajando los diferentes centros escolares de la localidad junto a sus profesores y profesoras con el material que les ofrece el Servicio de Medio Ambiente Artelatz. En la investigación de los prados del pueblo y de los colegios, disfrutando de su biodiversidad y siendo conscientes de la importancia de la hierba en nuestros caseríos.

Cuando hablamos de la ceguera de las plantas nos referimos, en general, a nuestra ignorancia de las especies. Conocemos algunas especies arbóreas, pero no conocemos el nombre de las plantas y flores que habitan pastos y prados. A este conocimiento se han dedicado los profesores y profesora de los centros escolares de la localidad para posteriormente trabajar con el alumnado. Esa será precisamente la tarea de este trimestre.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.