Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Cuidemos el patrimonio megalítico de Urnieta

.

22·02·2021


En los montes de Urnieta tenemos un patrimonio megalítico de gran valor, como el yacimiento megalítico de Muniskuegaña. El Ayuntamiento lleva a cabo anualmente una serie de intervenciones para su mantenimiento y conservación, con el fin de que dicho patrimonio que es parte fundamental de nuestra cultura e historia perdure en el mejor estado posible.

El Ayuntamiento también pide a la ciudadanía que se acerque hasta allí que mantenga actitudes de respeto con el entorno. Últimamente, sin embargo, ha aumentado mucho el número de personas que acuden al monte y se han detectado algunas actitudes inadecuadas. Y es que algunas personas, aprovechan el espacio donde se ubica el yacimiento megalítico para hacer un almuerzo y descansar. Se sientan en sus piedras, con el peligro que eso supone. Hay que tener en cuenta que con estos usos inadecuados las piedras se pueden desplazar o romper, con la consiguiente pérdida que ello supondría.

Se pide, por tanto, evitar estos usos inadecuados para que el bien cultural se mantenga en las mejores condiciones posibles.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.