Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se ha semaforizado la entrada del barrio Zabaleta para mejorar la seguridad

.

15·02·2022


Se han instalado tres nuevos semáforos en la entrada del barrio Zabaleta para regular mejor el tráfico y mejorar la seguridad de esa zona evitando que se formen embudos por el paso de los camiones con el riesgo que ello conlleva.

Uno de los nuevos semáforos se ubica en la salida de la calle Lizardi a la calle Zabaleta. En ese punto se han habilitado dos carriles de salida, uno hacia la calle Idiazabal y otro hacia el barrio Zabaleta. Esta última salida será la que regulará el nuevo semáforo.

El segundo semáforo se ha instalado al lado del paso de cebra que se ubica en la entrada del barrio, y el tercero por su parte, después de la curva para controlar los vehículos que salgan de Zabaleta hacia Idiazabal. 

De esta manera, no habrá vehículos circulando en ambos sentidos y al mismo tiempo en la carretera de acceso al barrio, y por tanto, no habrá posibilidad de que se crucen dos camiones generando un embudo en esa zona.

Aparcamientos

Para poder habilitar dos carriles en la salida de la calle Lizardi, se han tenido que eliminar 3 aparcamientos, y el Ayuntamiento permitirá aparcar con normalidad en la calle Idiazabal a la altura de la Caixa donde se encuentra la zona de OTA para que los vecinos y las vecinas del entorno dispongan del mismo número de aparcamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.