Saltar al contenido

Título y logo de la página

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Komunikazioa | Udala

Noticias

Ya llegan las Fiestas de la Juventud

17·05·2024


Las Fiestas de la Juventud de Urnieta se celebrarán entre el 24 y el 26 de mayo, y la Comisión de Fiestas ha elaborado un completo programa lleno de actividades. En breve se repartirá el programa de fiestas a todas las casas del municipio que también se habilitará en la APP del Ayuntamiento para que los vecinos y las vecinas lo tengan a su disposición en todo momento. De todas formas, aquí tenéis un pequeño avance.

El txupinazo que dará inicio a las fiestas se lanzará el viernes a las 19:30 de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento de la mano de Adarra Judo Elkartea, pero para empezar a amenizar la jornada habrá varias actividades previas: a las 16:30 el toro mecánico en la plaza Plazido Muxika en colaboración con el Gazteleku. Desde ese mismo lugar saldrá la kalejira de cabezudos y gigantes a las 18:30 horas, y media hora más tarde dará comienzo la kantujira de Kantazaun en la plaza Etxeberri. Tras el chupinazo, a partir de las 20:00 horas, "80s-90s" Party con DJ Flowing en la plaza Etxeberri organizado por los vecinos y las vecinas de la zona. A continuación, se celebrará una cena temática organizada por Poxta Zahar en la plaza Jakutegi y la jornada finalizará con los conciertos de Makulu, Bengo y Lappa en la plaza San Juan.

El sábado por la mañana se tocará la diana al son de la banda de txistularis Txanbolin y a continuación, el pueblo se pondrá a bailar con el festival "Urnieta Dantzan" organizado por Egape Dantza Taldea. La actuación principal tendrá lugar a las 12:30 horas en el campo de fútbol de Egape ikastola. Al mediodía se podrá asistir a la degustación de sidra organizada por Poxta Zahar y a continuación, se celebrará una comida popular en la plaza de San Juan. Por la tarde se podrá desfrutar de la prueba ciclista escolar, del teatro de calle "Adabaki" del grupo Bapatean así como de la charanga Incansables. A las 19:00 habrá romería con el grupo Lisker en la plaza San Juan y las que quieran alargar la jornada tendrán la oportunidad de hacerlo con DJ Albabarruna en la misma plaza.

En cuanto al domingo, una de las grandes citas de la jornada será el slalom de coches que se disputará en el párking de Erratzu organizado por Xoxoka motor kluba. También habrá una amplia oferta para las más pequeñas y los más pequeños en el último día de fiestas. Concierto pedagógico para niños y niñas de 2 a 8 años a las 11:00 en Lekaio. A la misma hora talleres y juegos Bizijolas en el parque Lourdes Iriondo y el juego gigante de Oca tendrá lugar en la plaza Jakutegi a cargo de Habitantes de Innsmouth. Además, hasta el mediodía se podrá disfrutar de las finales de pelota que se disputarán en el kontzejupe y también de la actuación de música y de baile que ofrecerá Txanbolin en la plaza de San Juan. A las 18:00 de la tarde habrá dos actividades; pasacalles de gigantes y cabezudos desde la plaza San Juan y festival de remonte en el frontón municipal. Allí se podrá ver en directo a los urnietarras Loitegi y Ansa II. Entre las 18.30 y las 20:30 horas por su parte, diskofesta con DJon en la plaza San Juan, y después, llegará el momento de despedir las fiestas.

Por unas fiestas libres

Por lo tanto, la oferta será muy variada, y se podrá disfrutar de todo tipo de actividades durante esos tres días en la localidad en buen ambiente. En este sentido, el Ayuntamiento de Urnieta clama por unas fiestas igualitarias y se colocarán carteles en los que se diga claramente que tanto las agresiones machistas como las racistas no tienen cabida en comercios, bares, paneles y txosnas del municipio. Asimismo, se repartirán pegatinas con el lema "Jaietan ere aske maitatu, aske gozatu".

Atracciones de feria para niños y niñas y cortes de tráfico

Las atracciones de feria para niñas y niños se instalarán en la calle Errekalde.

Por otro lado, habrá corte de tráfico en la calle Idiazabal el sábado de 10.00 a 22:00 horas. Durante el corte habrá dos paradas de autobús:

  • En la rotonda junto a la Casa de las Asociaciones (San Juan 42).
  • En la rotonda Ermotegi-Langarda.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

Banner Komunikazioa

Youtube osoko bilkura

Siguenos en Youtube

Banner Toda la información en un solo click

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Banner Berrittu

Agenda kulturklik

AGENDA