Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Dando a conocer el patrimonio natural de Urnieta

.

22·12·2021


Urnieta se encuentra dentro de un enclave de naturaleza precioso estando rodeado de bellas montañas. El más significativo es el Adarra con 819 metros de altura. Cerca de la cumbre se encuentran monumentos megalíticos como el conjunto de Muniskue, dólmenes (Otsolepo, Posentarriko lepoa…), menhires (Eteneta…) y restos de neveros. Todos estos forman la llamada estación megalítica de Oindi-Mandonegi situado en el cordal Adarra-Mandoegi, Patrimonio Cultural calificado como Conjunto Monumental. 

Con el objetivo de dar a conocer todo ese entorno natural así como el propio municipio, el Ayuntamiento de Urnieta ha elaborado un mapa turístico con la información más relevante sobre la localidad. En él también se pueden encontrar los puntos más significativos del núcleo urbano dentro de un mapa que sirve para ubicarse. 

Asimismo, en el documento se han puesto códigos QR, para que las personas interesadas puedan ver mediante el teléfono móvil información para alojarse, comer o comprar en Urnieta.

Disponible en los alojamientos de Urnieta 

Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de Urnieta desde el departamento de comercio y turismo para dar a conocer Urnieta. Los mapas turísticos están disponibles en el servicio de atención ciudadana Bertan y también se han repartido en todos los alojamientos de Urnieta (hoteles, casas rurales, hostales, pensiones…).  Así, las personas que vengan a visitar el municipio alojándose aquí tendrán toda esa información a mano.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.