Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se pide prudencia y responsabilidad ante el notable aumento de positivos registrado en Urnieta durante los últimos

.

16·04·2021


La situación epidemiológica de Urnieta se está convirtiendo cada vez más preocupante ya que el número de contagios ha aumentado de manera significativa durante los últimos días. La tasa de 14 días por 100.000 habitantes se situaba en 128,85 el 6 de abril tras los días festivos de Semana Santa, pero el último informe emitido por el Gobierno Vasco este mismo mediodía refleja que dicha tasa ha subido hasta 418,75.

Las resoluciones oficiales los lunes

Por tanto, ahora mismo Urnieta está en zona roja puesto que el límite que marca esta franja se sitúa en 400. Las resoluciones oficiales que publica el Gobierno Vasco sobre los municipios de Euskadi se publican los lunes, de manera que si ese día Urnieta continúa teniendo una tasa superior a 400, las medidas restrictivas pertinentes entrarían en vigor el martes. Viendo la evolución de los datos durante los últimos días todo hace indicar que se dará ese escenario por lo que desde el ayuntamiento se pide máxima prudencia y responsabilidad a la ciudadanía para la que la situación no empeore más.

Restricciones

Del mismo modo, se recuerda cuáles serían las restricciones más relevantes que se aplicarían el martes en caso de que Urnieta continuara dentro de la zona roja:

  • Cierre perimetral del municipio. Las únicas excepciones serían tránsito a municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre y las causas justificadas como ir a trabajar, a estudiar, al médico o a cuidar a una persona dependiente.
  • Horarios de hostelería en el interior del establecimiento: sólo se podrá atender a clientes de 6:30 a 9:30 horas, y de 13:00 a 16:30 horas.
  • Aforos hostelería: 50% en el interior y el 100% en terraza. Todas las personas deben estar sentadas y no se permite el consumo en barra. Las mesas no se pueden juntar y debe haber un mínimo de metro y medio entre ellas, con un máximo de cuatro personas.
  • La práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas. Esto supone que el deporte escolar deberá practicarse en grupos de cuatro personas si entrenan en entornos cerrados.
  • Cierre de vestuarios y duchas en todo tipo de instalaciones deportivas.

Por otro lado, sigue vigente el toque de queda desde las 22:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana y también se mantiene la limitación de agrupación de personas en un máximo de 4 en espacios públicos.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.