Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Urnieta ratifica en pleno municipal su compromiso con la construcción del edificio de DBH de Egape

.

18·12·2021


El Ayuntamiento de Urnieta aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado el jueves por la mañana el compromiso de ceder al Gobierno Vasco los terrenos en los que se construirá el edificio de DBH de Egape. Actualmente el Ayuntamiento ha comenzado las obras de urbanización y Educación, por su parte, está redactando el proyecto del colegio. Por lo tanto, en la sesión del jueves se ratificó una vez más la importancia que tiene este proyecto para el Ayuntamiento. La obra de urbanización consiste en la adecuación de los accesos y servicios de la zona de babilonia. 

También se aprobó con total consenso la concesión administrativa que realizará ADIF al Ayuntamiento para la ocupación del dominio público ferroviario. La primera fase de la obra está a punto de finalizar y será el momento de poder utilizar el paso inferior. La obra que se está realizando en la estación de tren de Urnieta permitirá eliminar el actual paso a nivel y construir un paso inferior entre andenes junto con un ascensor abierto a toda la ciudadanía. El nuevo paso facilitará a las personas viandantes atravesar el camino de forma segura y accesible. La concesión sirve precisamente para regular este tránsito. 

Por otra parte, el proyecto de Plan Especial para la construcción de una estación de bombeo de agua potable (EBAP) en Urnieta fue aprobado definitivamente con el voto favorable del PNV y del PSE-EE, mientras que EH Bildu se abstuvo en la votación. Gracias a esta obra se conseguirá que el 99% de la ciudadanía urnietarra consuma agua de Añarbe, además de posibilitar unas instalaciones más adecuadas para dicho consumo. 
 
Asimismo, se dio la aprobación inicial de la ordenanza de instalación de terrazas en la vía pública con los votos del PNV y la abstención de los partidos de la oposición. El Equipo de Gobierno explicó que está intentando elaborar una normativa acorde con el uso de los establecimientos, el descanso de los vecinos y de las vecinas y el disfrute de la ciudadanía. Para ello, precisó que se realizó una consulta previa y que se han analizado y tomado en consideración las 2 propuestas recogidas en la misma. Asimismo, subrayó que la actual no es más que la aprobación inicial y que todavía existe la posibilidad de realizar aportaciones y modificaciones. PSE-EE y EH Bildu, por su parte, señalaron que será difícil hacer cumplir esta ordenanza.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.