Komunikazioa | Udala
Noticias
09·11·2020
La tasa de 14 días por 100.000 habitantes de Urnieta ha desarrollado una clara bajada durante la última semana. El día 2 de noviembre dicha tasa era de 2988,69 y hoy, 7 días después se sitúa en 1873,99. Teniendo en cuenta que la denominada franja roja está establecida en 500, lo cierto es que la situación todavía sigue siendo muy preocupante. En este contexto, el alcalde Jorge Segurado manifiesta que a pesar de que estamos desarrollando una evolución positiva no nos podemos relajar, y añade que tenemos que seguir actuando con total prudencia y responsabilidad para darle continuidad a esta tendencia.
El Ayuntamiento de Urnieta adoptó hace tres semanas una serie de medidas que buscaban cortar la expansión del Covid 19 en la localidad y que residían principalmente en el cierre de espacios públicos con intención de evitar aglomeraciones de gente y en la reducción del horario de uso de los parques. Los resultados se han hecho esperar un poco más de lo esperado puesto que la semana pasada los contagios seguían al alza en el municipio, pero parece que poco a poco están empezando a dar resultados. A las medidas del Ayuntamiento se sumaron las del Gobierno Vasco que también han tenido incidencia directa en el cambio de tendencia.
Segurado ha querido mandar un mensaje de optimismo a la ciudadanía declarando que este es el camino a seguir y que trabajando en comunidad todos y todas a una lograremos reconducir la situación.