Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Proyecto de reactivación de locales vacíos y puesta en marcha de nuevas actividades en Urnieta

.

03·03·2021


El Ayuntamiento de Urnieta ha puesto en marcha la campaña de dinamización de locales vacíos del municipio, proyecto en el que se viene trabajando desde el año 2019 con la intención de ayudar a las personas que tengan previsto emprender nuevas actividades comerciales en Urnieta. El objetivo no es otro que recuperar la actividad comercial del municipio mediante la reapertura de negocios en los locales vacíos.

Pegatina rosa en los escaparates

En el exterior de los locales que participan en esta iniciativa se ha colocado un distintivo de color rosa en el que se detalla dónde pueden encontrar toda la información las personas interesadas en iniciar alguna actividad en cada local vacío. Hay dos opciones para ello. En primer lugar, acudir a través del código QR que está en el cartel a la web donde se ofrece la información sobre el local, y en segundo lugar, acceder directamente a la página web guztion.urnieta.eus.

Web con información sobre locales vacíos

Por otro lado, se ha creado un apartado especial en la página web del Ayuntamiento de Urnieta donde se puede encontrar toda la información sobre los locales vacíos del pueblo: la foto, la dirección, si está para alquiler o venta, el precio que tendría en cada caso, la superficie del local y el plano del local.

Además, en el caso de tener interés tras analizar esta información, se detalla lo que hay que hacer para visitar el local y contactar con la persona propietaria. Asimismo, se puede encontrar una guía con los pasos a dar para poner en marcha una actividad y también se facilita la forma de contacto para solicitar la licencia.

Trabajo conjunto con las personas propietarias de locales

Como primer paso para desarrollar el proyecto, se informó de la campaña a los y las propietarias que disponen de locales vacíos en la localidad. Posteriormente, el Ayuntamiento llevó a cabo un exhaustivo trabajo de elaboración con las personas que se adherieron a la iniciativa, y con la ayuda de un arquitecto se elaboró la ficha técnica de cada local, detallando el estado, características y condiciones de cada establecimiento.

Una vez recogida toda la información, creada la web, y colocadas las pegatinas en los escaparates de los locales, el proyecto está en marcha. Ahora se espera que la gente se anime y se consigan dinamizar tanto los locales como el pueblo.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.