Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Sesión para recoger las aportaciones de la ciudadanía dentro del proceso de elaboración del III Plan de Igualdad de Urnieta el 2 de junio

.

18·05·2021


El Ayuntamiento de Urnieta lleva años impulsando y desarrollando políticas de igualdad para continuar dando pasos firmes en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. Para profundizar en esta dirección se ha utilizado como hoja de ruta el II. Plan de Igualdad durante los últimos años. Acaba de finalizar la vigencia de este plan, y ahora, se está trabajando para diseñar el III. Plan de Igualdad que marcará las directrices a seguir durante los próximos años. Para ello, se evaluará el segundo plan y el trabajo de los últimos años y se identificarán los retos de futuro.

Proceso participativo

Para desarrollar el trabajo el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso participativo con la colaboración de Elhuyar. Para empezar, se realizó una sesión para informar a los representantes políticos del proceso y recoger sus aportaciones. Posteriormente, se realizó un cuestionario y una ronda de entrevistas con el personal técnico de los diferentes departamentos municipales para conocer la situación de cada uno.

También se han mantenido citas con diferentes colectivos y grupos que trabajan en los ámbitos de la igualdad de mujeres y hombres, el feminismo y la violencia machista, a través de entrevistas grupales con el objetivo de recoger sus puntos de vista.

Para redondear esta fase del proceso, se organizará una sesión abierta a toda la ciudadanía interesada en esta materia así como a todas las asociaciones locales, para analizar los diferentes aspectos de la realidad de la localidad e identificar los retos prioritarios de cara al futuro. La sesión se desarrollará el 2 de junio en la casa de cultura Lekaio y Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar. En ella se realizarán diferentes dinámicas de participación para poder recoger las impresiones de las personas asistentes.

  • Día: 2 de junio
  • Hora: 18:00
  • Lugar: casa de cultura Lekaio

Confirmación de asistencia imprescindible

Para garantizar las medidas de seguridad a adoptar es imprescindible confirmar previamente la asistencia cumplimentando una hoja de registro. Existen dos posibilidades para ello:

  • Online en la web o en la APP del ayuntamiento.
  • En el servicio de atención ciudadana Bertan.

El último día para apuntarse será el 31 de mayo, y con motivo de la Covid 19, la capacidad del espacio se limitará a 40 personas.

INSCRIBIRSE ONLINE

Por otra parte, en caso de tener alguna duda, se puede escribir o llamar a la siguiente dirección o número de teléfono:

  • berdintasuna@urnieta.eus
  • 943 00 83 49

Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.