Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Productos de los caseríos de Urnieta a disposición de la ciudadanía

-

08·10·2020


Un grupo de baserritarras de Urnieta pondrán a disposición de la ciudadanía productos producidos por ellos dentro de la iniciativa “Km 0”. De esta manera, los vecinos y vecinas de Urnieta podrán comprar productos de la época y de calidad de una manera cómoda y sencilla. Además, los impulsores de la iniciativa entienden que de esta manera se evitará la contaminación que se produce en los viajes que realizamos para hacer la compra, y al mismo tiempo, se dinamizará el pueblo.

4 productores

De momento, son cuatro los productores que emprenderán la iniciativa: los caseríos Adarrazpi, Errekalde, Gurutzeta y  Goiburu. Adarrazpi ofrecerá productos derivados de las ovejas como leche, queso fresco, queso con leche cruda y cordero. Por su parte, Gurutzeta y Errekalde, todo tipo de verduras: tomate, lechuga, puerro, zanahoria, cebolletas, calabacín, pepino, acelga y calabaza, entre otras cosas. Las personas interesadas en los productos elaborados con pato tendrán la oportunidad de hacerlo en Goiburu: foie, albóndigas con carne de pato, paté, jamón y puré de manzana son algunos de los ejemplos, todos sin conservantes ni colorantes.

Solicitud por whatsapp y reparto en la plaza San Juan

Los productores crearán un grupo de whatsapp para realizar pedidos y compras de una forma sencilla y organizada tanto para vendedores como para compradores. Así, introducirán en dicho grupo a las personas interesadas en comprar sus productos. Los sábados y domingos cada productor pondrá una lista de los productos que ofrecerá cada semana junto con los precios y su contacto, y después, las personas interesadas, deberán comunicar a cada productor qué quieren comprar directamente. El plazo para ello será hasta el miércoles, puesto que la distribución y el pago de los productos se realizará los jueves entre las 17:30 y las 18:00 horas en la plaza de San Juan.

Por lo tanto, este grupo de whatsapp será unidireccional. Es decir, los productores sólo lo utilizarán para difundir información sobre la oferta. Luego, la comunicación se realizará con cada productor. Los y las urnietarras que quieran sumarse a este grupo de whatsapp para tener conocimiento de la oferta deberán escribir o llamar al 674175430.

Iniciativa abierta

Por el momento se podrá elegir la oferta de estos 4 productores, pero si algún otro baserritarra quisiera sumarse podrá hacerlo. Los impulsores de la iniciativa están llenos de ganas e ilusión y con la esperanza de que la ciudadanía responderá. Eso sí, precisan que ahora es el momento de apoyar el producto autóctono, ya que la oferta sólo continuará si hay demanda.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar