Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Urnieta instala placas contra la violencia machista

.

14·07·2021


Urnieta es un pueblo que no tolera las agresiones machistas y así se quiere reflejar a través de las señales de color morado que el Ayuntamiento de la localidad ha instalado en las entradas al municipio con el siguiente mensaje: “Urnieta contra la violencia machista”. La colocación de las señales fue aprobada en pleno con unanimidad política.

El objetivo no es otro que el de promover una concienciación social y ciudadana en la necesidad de acabar con todo tipo de violencias machistas y especialmente contra la violencia contra las mujeres (también denominada violencia sexista), ya que a pesar de que durante los últimos años se han producido avances legislativos, sociales y culturales con objeto de lograr de lograr la igualdad entre hombres y mujeres, todavía queda mucho camino por recorrer para lograr una igualdad real, efectiva y plena.

La discriminación y la violencia que sufren actualmente las mujeres se escenifica de diferentes formas siendo la violencia de género una de sus manifestaciones más graves. Por lo tanto, es necesario realizar un trabajo educativo e informativo para tratar de erradicarla y para establecer un modelo igualitario en la sociedad. 

Y precisamente eso es lo que se persigue con la colocación de estas placas, dejar claro a los y las urnietarras así como al resto de personas que visiten el municipio que en Urnieta no se acepta la violencia de machista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.