Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Suspendidas las actividades culturales programadas para esta semana dentro de la iniciativa UdazkeneanK

-

26·10·2020


El Ayuntamiento de Urnieta ha decidido prorrogar al menos una semana más las medidas adoptadas la semana pasada por el fuerte aumento de los casos de Covid 19 en Urnieta para intentar cambiar esta tendencia negativa. Por lo tanto, también se han suspendido las actividades culturales programadas para esta semana dentro de la iniciativa UdazkeneanK.

Actividades suspendidas:

  • 30 de octubre: cuentacuentos con Marisa Tabernero en Lekaio, organizado por el Ayuntamiento.
  • 30 de octubre: concierto de JMartina + Ameba en Sarobe, organizado por Poxta Zahar
  • 31 de octubre: musical Jimena ¿Y ahora qué? en Sarobe, organizado por el Ayuntamiento.

Se devolverá el dinero de las entradas

De estas tres actividades, dos eran gratuitas, pero se les devolverá el dinero a los ciudadanos y a las ciudadanas que habían comprado la entrada para el musical “Jimena, ¿Y ahora qué”. El dinero se devolverá directamente a las personas que hayan adquirido las entradas online a la cuenta o tarjeta desde la que hayan realizado el pago, y en el caso de quienes hayan adquirido las entradas en la taquilla de Sarobe, se les devolverá en la misma taquilla de Sarobe presentando la entrada.

Las entradas para las actividades de las siguientes semanas no se pondrán a la venta de momento

Hasta que no se vea cuál es el desarrollo de esta semana y se decida si se vuelven a prorrogar o no las medidas adoptadas, el Ayuntamiento ha suspendido la venta de entradas para las próximas actividades. Si finalmente hubiera posibilidad de celebrarlas, las entradas se pondrían a disposición de la ciudadanía la próxima semana.

Intento de recuperar estas actividades más adelante

El Ayuntamiento va a intentar recuperar en los próximos meses estas actividades que han quedado suspendidas debido a la situación que vivimos, siempre que la situación sanitaria lo permita. Así, está previsto que el concierto de JMartina + Ameba, organizado por Poxta Zahar, se celebre el 27 de noviembre a las 19:00 horas en Sarobe, por ejemplo.

Un inicio exitoso

El Ayuntamiento de Urnieta puso en marcha la iniciativa UdazkeneanK para poner en valor la cultura en estos tiempos difíciles y poder disfrutar del ocio con garantías sanitarias. A la vista de los datos del primer fin de semana, la iniciativa tuvo muy buena acogida por parte de la ciudadanía, ya que el teatro de calle “Prozak” de Malas Compañías contó con la presencia de 60 personas, la sala de Lekaio se llenó para seguir a la cuentacuentos Marisa Tabernero, y otro tanto de lo mismo ocurrió en el concierto que ofreció en Sarobe el grupo local Kyxo, organizado por Poxta Zahar.

El Ayuntamiento espera que, trabajando todos y todas en la misma dirección y actuando con responsabilidad, se cambie la tendencia negativa de las últimas semanas, se normalice la situación y se puedan programar más adelante las actividades suspendidas.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.