Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se cerrarán la mayoría de espacios municipales después de registrarse 16 positivos más durante el fin de semana y de que la situación se haya vuelto alarmante

-

19·10·2020


La situación de Urnieta es bastante alarmante en estos momentos después de que se hayan registrado 16 casos más de Covid 19 durante el fin de semana situándose en 743,13 la tasa de 14 días por cada 100.000 habitantes. El sábado se informaba de que el municipio se encontraba en una coyuntura preocupante tras detectarse 20 positivos desde el 8 hasta el 14 de octubre y se hacia un nuevo llamamiento a la responsabilidad haciendo especial hincapié en respetar las medidas preventivas. Las cifras de los últimos 4 días sin embargo, son muy contundentes tras conocerse 29 casos más. De este modo, el Ayuntamiento de Urnieta ha decidido tomar medidas de manera urgente para tratar de revertir esta curva negativa lo antes posible y de que el virus no gane más terreno. Las medidas entrarán en vigor mañana y en principio durarán hasta el domingo, según la evolución de los contagios.

Cierre de varios espacios municipales

Entre las medidas adoptadas destaca el cierre de varios espacios municipales en los que había mucha afluencia de personas. También se interrumpen los cursos formativos que se imparten en dichos espacios, las actividades culturales programadas dentro del programa UdazkeneanK y se suspenden las actividades de los clubes de la localidad (desarrolladas en los siguientes lugares), incluidas las competiciones:

  • Polideportivo
  • Sarobe
  • Escuela de música
  • Frontón
  • Gazteleku
  • Hogar del Jubilado (suspensión de actividades pero se mantienen los servicios de bar, peluquería, masajista y callista)
  • Sala de estudio
  • Biblioteca (solo se mantiene el servicio de alquiler de libros)

Bertan, Lekaio y el Punto de Información Juvenil abiertos pero con medidas

La oficina de atención ciudadana Bertan por su parte, continuará prestando servicio, pero se recomienda a la ciudadanía que acuda únicamente en caso de verdadera necesidad, priorizando la forma telemática y telefónica para aquellos asuntos que no tengan especial relevancia. Se harán cumplir de manera estricta las medidas preventivas a la gente que acuda:

  • Se deberá entrar de forma individual.
  • Las personas que acudan tendrán que esperar fuera hasta que el personal municipal les llame.
  • Hay que llevar mascarilla desde casa.
  • Al entrar se deberán lavar las manos con hidrogel.

La casa de cultura Lekaio y el Punto de Información Juvenil también seguirán abiertos teniendo en cuenta que la venta de la campaña de bonos se ha trasladado a esos dos lugares, pero la venta se realizará únicamente con cita previa y de manera escalonada y controlada.

Parques cerrados durante las noches

Por otro lado, no se podrá estar en los parques desde las 20:30 de la tarde hasta las 9:30 de la mañana y solo estará permitido el acceso a los mismos durante el resto de horas.

Extremar las medidas

Para que la situación no vaya a peor es esencial que cada uno de nosotros y de nosotras tenga conductas adecuadas y respete de manera estricta todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, puesto que ello incide de forma directa en el bienestar común. Por tanto, seamos responsables y cuidémonos.

  • Utilizar la mascarilla en todo momento.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Respetar las distancias de 1,5 metros.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Realizar las cuarentenas de manera estricta.
  • En caso de síntomas llamar al centro de salud de Urnieta: 943 00 66 80.

En ese sentido, se incrementará la presencia de la policía municipal en las calles para tratar de ayudar a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas.

Reparto de mascarillas a los colegios

Unido a las medidas preventivas, para tratar de ayudar en su cumplimiento y tratar de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el consistorio ha repartido mascarillas que llevan incorporado el logo del Ayuntamiento en los dos colegios del municipio tanto para el alumnado como para el profesorado.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar