Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento inicia el expediente de ocupación directa para obtener los terrenos que se destinarán a construir el edificio de DBH de Egape

.

16·03·2021


El Ayuntamiento de Urnieta continúa trabajando de manera prioritaria para que el futuro edificio de DBH de Egape se haga realidad lo antes posible tal y como ha declarado el alcalde Jorge Segurado. El primer edil ha manifestado que acaban de iniciar el expediente de ocupación directa para la obtención de los terrenos donde se construirá el centro, “ya que es la fórmula más rápida y eficaz para la obtención”. Así, “el proceso sigue avanzando en la dirección correcta”.

Segurado ha recordado que tras un largo camino el Plan Parcial de Babilonia se aprobó en diciembre de 2020, y ha subrayado que “el Ayuntamiento ha trabajado desde entonces con una empresa externa para elaborar lo antes posible toda la documentación necesaria para dar inicio al expediente, con el objetivo de acelerar lo máximo posible la tramitación”.

Cesión de los terrenos a Educación

Una vez cumplimentado el expediente se procederá a la obtención de los terrenos, para lo cual se tendrá que firmar un acta con las personas propietarias de las tierras. De esta manera, dichas personas propietarias cederán los terrenos de forma anticipada, pero seguirán manteniendo todos los derechos y el aprovechamiento de los mismos de cara al futuro desarrollo del ámbito.

Tras lograr los terrenos el Ayuntamiento se los cederá al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que será quién desarrollará el proyecto y llevará a cabo la construcción.  Para ello, ya ha elaborado los pliegos del proyecto donde se recogen las características del mismo y donde están incorporadas las necesidades comunicadas por parte de Egape ikastola. Teniendo como base dichos pliegos se ha sacado a concurso el proyecto y la empresa seleccionada será la encargada de redactarlo. Tras finalizar la redacción se realizará un nuevo pliego, en este caso para la obra, que será adjudicada a la empresa que sea seleccionada dentro del concurso. Y luego, llegará el último y más deseado paso, el inicio de la obra.

Proceso urbanístico complejo

Segurado ha explicado que una vez construido el nuevo edificio Egape contará con un Campus Escolar, teniendo los edificios de educación infantil, primaria y secundaria en el mismo entorno: “este proyecto ha sido un objetivo prioritario para el Ayuntamiento durante todos estos años, puesto que para nosotros es esencial que los niños y las niñas de la localidad dispongan de unas instalaciones que respondan a todas sus necesidades y tengan unos recursos adecuados para recibir una educación pública de calidad”.

Para finalizar, Segurado ha afirmado que bajo ese objetivo han trabajado intensamente, y ha añadido que así seguirán haciéndolo hasta que el proyecto se haga realidad.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.