Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento reabrirá los edificios municipales a partir del lunes

.

13·11·2020


  • El uso de los mismos se hará con estrictos protocolos de seguridad y aplicando todas las medidas dictadas por el Gobierno Vasco
  • La situación sigue siendo preocupante en Urnieta, y es esencial continuar actuando con total responsabilidad para no retroceder

La tasa de 14 días por 100.000 habitantes de Urnieta ha desarrollado una bajada significativa durante los últimos días, y por ello, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de reabrir los edificios municipales que se habían cerrado hace casi 4 semanas. La tasa que el 2 de noviembre era de 2988,69, hoy es de 1243,94.

A pesar de que la evolución es muy favorable, la situación sigue siendo preocupante en la localidad, puesto que todavía estamos lejos de la tasa de 500 que marca la zona roja. Por tanto, aunque a partir del lunes, Sarobe, la escuela de música, el frontón, el Gazteleku, el Punto de Información Juvenil, la biblioteca y el aula de estudio volverán a estar a disposición de la ciudadanía, la reapertura se llevará a cabo con estrictos protocolos de seguridad en cada uno de los lugares mencionados, y en todos ellos se aplicarán las normas establecidas por el Gobierno Vasco en su último decreto publicado el día 6 de noviembre.

Junto con la apertura de los edificios, también se reestablecerán los cursos que se imparten en los mismos y la programación cultural dentro de la iniciativa UdazkeneanK. De este modo, el día 21 de noviembre, organizado por la asociación Poxta Zahar, se podrá ver el concierto que ofrecerá Izaki Gardenak en Sarobe y el día 22 tendrá lugar un nuevo concierto en Sarobe, en ese caso el que ofrecerán Garikoitz Mendizabal y German Ormazabal. Todas estas actividades también se desarrollarán respetando las normas dictadas por el Gobierno Vasco. En base a estas, las actividades de los clubes continúan suspendidas de momento.

Hay que seguir actuando con responsabilidad

A pesar de que se flexibilizan las medidas debido a la bajada del número de contagios, como se ha citado anteriormente la situación sigue siendo preocupante en Urnieta al igual que en los municipios del entorno, por lo que es imprescindible seguir actuando con total responsabilidad, porque de lo contrario, en caso de que los datos vuelvan a empeorar, se tendrán que implementar nuevamente medidas restrictivas. Por tanto, trabajemos todos y todas a una para seguir en la dirección correcta y no tener que retroceder a escenarios precedentes.

En ese sentido, aprovechamos para pedir una vez más reducir lo máximo posible los contactos sociales, y también recordar nuevamente las medidas preventivas a seguir:

  • Utilizar la mascarilla en todo momento.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Respetar las distancias de 1,5 metros.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Realizar las cuarentenas de manera estricta.
  • En caso de síntomas llamar al centro de salud de Urnieta: 943 00 66 80.

Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.