Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con varias asociaciones para continuar impulsando sus actividades

.

12·03·2021


El Ayuntamiento de Urnieta continuará impulsando un año más su colaboración con el tejido asociativo de la localidad garantizando a las asociaciones a través de convenios de colaboración las cantidades y los recursos que necesiten para desarrollar sus actividades y llevar a cabo su programación anual.

Con ese objetivo ayer por la tarde se firmaron convenios de colaboración con las siguientes 8 asociaciones: Santa Kruz, UKE, Zanpatuz, Izurde, Adarra, Rol, Jostaleku y Dendaberri. En el acto de la firma estuvieron presentes las personas representantes de las asociaciones mencionadas junto con el alcalde Jorge Segurado y el concejal de Promoción David Rosco. El alcalde aprovecho la ocasión para agradecer a todas las asociaciones el trabajo que realizan.

Los recursos tanto económicos como espaciales varían en función de las necesidades de cada asociación. Todos los convenios suscritos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, pero las ayudas que concede al Ayuntamiento se concretarán año a año.

UKE

El Club Deportivo Urnieta tiene como objeto el fomento de la práctica de fútbol, balonmano, pelota, ciclismo, montaña y baloncesto. Así, organiza los diversos equipos de la localidad para participar en competiciones organizadas por las federaciones de fútbol, balonmano y pelota. También se encarga de dinamizar las escuelas deportivas de estas últimas tres modalidades deportivas, y además, ayuda en el desarrollo personal de las personas técnicas del club.

Para llevar a cabo las actividades especificadas el Ayuntamiento de Urnieta cede a la asociación los siguientes espacios: oficina de Errekalde kalea nº1 entreplanta, campo de fútbol, pista polideportiva del polideportivo y el frontón municipal.

La subvención que recibirá el club en el ejercicio 2021 será de 51.300 euros.

HOGAR DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DENDABERRI

La asociación Hogar de Pensionistas y Jubiladas Dendaberri tiene como finalidad agrupar a todas las personas jubiladas y pensionistas del pueblo y pretende llevar a cabo las siguientes actividades: carnavales, semana cultural, semana deportiva, fiestas de San Miguel, talleres, excursiones y salidas montañeras.

El Ayuntamiento conocedor de la importancia de que las personas mayores se mantengan integradas en la sociedad y participen activamente en ella cede a la asociación para el desarrollo de sus actividades el local ubicado en San Juan 42.

Por otro lado, la subvención en el ejercicio 2021 será de 21.600 euros.

SANTA KRUZ EHIZA ETA ARRANTZALEEN ELKARTEA

La asociación Santa Kruz tiene como finalidad promocionar la práctica de caza y pesca, así como del tiro olímpico, y desea desarrollar diversas actividades y campeonatos.

El importe de la subvención en el ejercicio 2021 será de 1.035 euros.

ZANPATUZ MENDI ELKARTEA

La asociación Zanpatuz Mendi Elkartea tiene como finalidad promocionar el montañismo y la protección y conservación del medio ambiente y desea desarrollar las siguientes actividades: organizar salidas a esquiar, pirineos, montes cercanos, un curso de escalada, salidas BTT y colaborar en eventos relacionados con los objetivos de la asociación.

Para el desarrollo de las actividades mencionadas el Ayuntamiento de Urnieta cede a la asociación una oficina en Errekalde 1.

El importe de la subvención que recibirá en el ejercicio 2021 será de 2.187 euros.

IZURDE GIMNASIA ELKARTEA

La asociación Izurde Gimnasia Elkartea tiene prentende fomentar la gimnasia y quiere desarrollar las siguientes actividades en el municipio de Urnieta: entrenamientos y competiciones de gimnasia artística, y una exhibición en mayo.

El Ayuntamiento de Urnieta colaborará con la asociación a través de la cesión de la pista polideportiva del polideportivo, para el desarrollo de sus actividades.

ADARRA JUDO ELKARTEA

Adarra Judo elkartea tiene como objetivo fomentar y practicar las siguientes modalidades deportivas: Judo, Jiujitsu, Aikido, Kendo, Wushu, Defensa personal, Sambo y Lucha libre. Realiza entrenamientos y competiciones de judo, y una exhibición en mayo

Para ello, el ayuntamiento le cede un espacio dentro de las instalaciones deportivas.

JUEGOS DE ROL HABITANTES DE INSMOUTH

La asociación Juegos de Rol Habitantes de Insmouth  tiene como finalidad la promoción, difusión y practica de los “Juegos de Rol”, temáticos, Wargames… y pretende desarrollar las siguientes actividades en el pueblo: jornadas de rol, juegos de mesa y oca gigante.

El Ayuntamiento de Urnieta le cede para el desarrollo de las actividades especificadas el local que se encuentra en el bajo de la Calle Urbita 6.

El importe de la subvención en el ejercicio 2021 será de 720 euros.

JOSTALEKU FAMILIEN ASIALDIRAKO ELKARTEA  

La asociación Jostaleku Familien Aisialdirako Elkartea tiene como objeto disponer de un espacio para el ocio de niños y niñas entre 0-8 años para realizar juegos libres y guiados en diferentes zonas. Con ese objetivo pretende desarrollar las siguientes actividades en el municipio de Urnieta: gestionar la utilización de los locales municipales de Burnibide como espacio de ocio familiar para las familias con niñas y niños pequeños de Urnieta.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.