Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con otras 6 asociaciones para continuar promoviendo actividades en el municipio

.

30·03·2021


El Ayuntamiento de Urnieta ha firmado nuevos convenios de colaboración con otras 6 asociaciones del municipio. Estas se suman a las 8 firmadas a mediados de mes y con todas ellas se pretende seguir impulsando un año más su colaboración con el tejido asociativo de la localidad garantizando a las asociaciones a través de estos convenios las cantidades y los recursos que necesiten para desarrollar sus actividades y llevar a cabo su programación anual.

Esta tarde se han firmado convenios con las siguientes 6 asociaciones: Egape Dantza Taldea, Etxeberri Plazako Auzokideen Elkartea, Poxta Zahar, Xoxoka-Goiburu Auzo Elkartea, Eguzkia Elkartea y Xoxoka Motor Kirol Elkartea. En el acto de la firma han estado presentes las personas representantes de las asociaciones mencionadas junto con el alcalde Jorge Segurado y el concejal de Promoción David Rosco. Tal y como lo hizo en la anterior ocasión el alcalde ha aprovechado la cita para agradecer a todas las asociaciones el trabajo que realizan.

Los recursos tanto económicos como espaciales varían en función de las necesidades de cada asociación.

EGAPE DANTZA TALDEA

Egape Dantza Taldea tiene como finalidad fomentar la cultura vasca, especialmente en el ámbito de la danza popular. Para ello promueve la formación continua de dantzaris entre personas jóvenes y adultas del municipio, organizando ensayos y espectáculos de danza en Sarobe y las calle y plazas de Urnieta, dentro y fuera del calendario festivo.

Para llevar a cabo las actividades especificadas el Ayuntamiento de Urnieta cede a la asociación las siguientes salas: una del primer piso (Areto 1) y la otra del segundo piso (Areto 2) del Centro de Artes Escénicas Sarobe.

El importe de la subvención que recibirá en este ejercicio será de 6.300 euros.

ETXEBERRI PLAZAKO AUZOKIDEEN ELKARTEA

La asociación Etxeberri Plazako Auzokideen Elkartea tiene como objeto organizar diversas actividades culturales con la finalidad de mejorar la relación entre los vecinos y las vecinas. Así, celebran entre otros días, los carnavales, las fiestas de Etxeberri, las fiestas de San Miguel y de la Juventud, actividades de navidades y una fiesta multicultural.

El importe de la subvención que recibirá la asociación en este ejercicio será de 3.600 euros.

POXTA ZAHAR

Poxta Zahar tiene como finalidad mejorar el ambiente festivo y fomentar actividades dirigidas a la juventud y organiza conciertos, espectáculos teatrales, de bertsolaris, conferencias y otras actividades de fomento de la cultura vasca. Asimismo, participa en carnavales, las Fiestas de la Juventud y en los San Migueles

Para el desarrollo de las actividades especificadas el Ayuntamiento de Urnieta cede a la asociación la sala izquierda del Punto de Información Juvenil de la calle Idiazabal 13 y un espacio en el almacén de San Juan 40.

El importe de la subvención que recibirá en este ejercicio será de 8.100 euros.

XOXOKA-GOIBURU AUZO ELKARTEA

La asociación Xoxoka-Goiburu tiene como finalidad impulsar y fomentar cualquier actividad sociocultural demandada por los vecinos y las vecinas. Con ese pretexto trabaja en la coordinación y preparación de las fiestas que se organicen en el barrio Goiburu, en la organización de salidas y en diversas actividades.

El Ayuntamiento cede la antigua escuela de Txusaka a la asociación para desarrollar sus actividades.

El importe de la subvención que recibirá en este ejercicio será de 8.100 euros.

XOXOKA MOTOR KIROL ELKARTEA

Xoxoka Motor Kirol elkartea tiene como finalidad la de promocionar la afición de las actividades deportivas del motor y se encarga de organizar la Travesía de Autos Clásicos, un slalom y una actividad de sensibilización sobre seguridad vial.

Para el desarrollo de sus actividades el Ayuntamiento de Urnieta cede a la asociación el local de Errekalde kalea 12 piso -2, número 19.

El importe de la subvención que recibirá en este ejercicio será de 4.500 euros.

EGUZKIA AISIALDIKO ELKARTEA

Eguzkia Aisialdiko elkartea promueve la integración social y/o entretenimiento de todas las personas que la componen o participen en ella. Con ese objetivo ayuda en la emisión de las licencias para competir en la Liga Vasca de ajedrez y desarrolla una jornada de la liga en Urnieta para fomentar el ajedrez.

Para el desarrollo de sus actividades el Ayuntamiento de Urnieta cede a la asociación el local de Urbita 6 bajo.

El importe de la subvención que recibirá en este ejercicio será de 300 euros.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.