Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento comunica que este año tampoco se celebrarán las fiestas de San Miguel

.

16·09·2021


El Ayuntamiento de Urnieta comunica que este año también ha tomado la decisión de no celebrar las fiestas de San Miguel debido a la situación que vivimos a consecuencia de la Covid 19. Es cierto que a medida que han avanzado las vacunaciones la situación se ha estabilizado un poco, pero todavía no hay condiciones adecuadas para celebrar las fiestas de la misma forma que antes de la pandemia. Y es que, como se ha podido comprobar en otros lugares, cuando hay grandes aglomeraciones de personas y no se respetan debidamente las medidas de seguridad y prevención hay un riesgo importante de que las cifras de contagio aumenten considerablemente. Y en este momento la prioridad debe ser preservar la salud de la ciudadanía y garantizar su bienestar. Por lo tanto, se pide a los y las urnietarras comprensión sobre la decisión adoptada por el Ayuntamiento, así como prudencia y responsabilidad.

Esta decisión se ha tomado con el consenso entre los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, (PNV, EH Bildu y PSE-EE), y anteriormente se acordó también con la Comisión de Fiestas, ya que todos entienden que en estos momentos no hay condiciones adecuadas para celebrar las fiestas con garantías sanitarias. Estamos viviendo una situación absolutamente inusual y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, actuando con total responsabilidad.

Programación cultural octubre – diciembre

Estamos convencidos de que con la colaboración de todos y de todas superaremos esta situación y en los próximos años podremos disfrutar de las fiestas de nuestro pueblo. Mientras tanto, el Ayuntamiento y varias asociaciones del municipio están preparando una variada y completa oferta cultural que recogerá la programación de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Así, tal y como requiere la situación, la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes actividades de forma ordenada, controlada y responsable. En las próximas semanas se difundirá toda la información sobre el conjunto de la programación.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.