Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento después de que Urnieta haya entrado en zona roja

.

07·07·2021


Los casos de positivos por Covid 19 se han ido sucediendo durante los últimos días en el municipio y Urnieta ha entrado en la zona roja de manera que la situación epidemiológica de la localidad vuelve a ser preocupante. Hace dos semanas, el día 28 de junio, la tasa de 14 días por 100.000 habitantes de Urnieta era de 16,11 y ayer, 6 de julio, la tasa era de 724,75. 

Las medidas del Ayuntamiento se implementarán a partir del 7 de julio

De este modo, al igual que en otras ocasiones, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas para tratar de revertir la tendencia negativa y para evitar que la situación vaya a peor. Las medidas entrarán en vigor hoy y permanecerán hasta que Urnieta salga de la zona roja. En estas circunstancias el Ayuntamiento pide máxima prudencia y responsabilidad a la ciudadanía nuevamente e incide en la importancia de cumplir de manera escrupulosa todas las medidas preventivas.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la restricción del horario de uso se los parques, que estarán cerrados desde las 20:00 de la tarde hasta la 9:00 de la mañana. Por otro lado, a partir de ahora no se permitirá organizar ningún evento en los locales municipales.

La oficina de atención ciudadana Bertan por su parte, continuará prestando servicio, pero se recomienda a la ciudadanía que acuda únicamente en caso de verdadera necesidad, priorizando la forma telemática y telefónica para aquellos asuntos que no tengan especial relevancia.

El polideportivo y la piscina seguirán abiertas con cita previa obligatoria. Se recuerda que para concertar las citas se pueden utilizar tanto la página web como la APP del Ayuntamiento. 

En el aula de estudio solo podrá haber una persona por mesa y el mismo criterio se utilizará en la biblioteca.

Extremar las medidas

A pesar de que la vacunación sigue adelante y la presión hospitalaria ha bajado, se ha visto que el virus sigue entre nosotros y nosotras, y queda claro que no podemos relajarnos hasta conseguir la inmunidad de grupo. Por tanto, para que la situación no vaya a peor es esencial que cada uno de nosotros y de nosotras tenga conductas adecuadas y respete de manera estricta todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, puesto que ello incide de forma directa en el bienestar común. Por tanto, seamos responsables y cuidémonos.

  • Utilizar la mascarilla en la calle en todos aquellos casos que no se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Respetar las distancias de 1,5 metros.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Realizar las cuarentenas de manera estricta.
  • En caso de síntomas llamar al centro de salud de Urnieta: 943 00 66 80.

Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.