Komunikazioa | Udala
Noticias
El Ayuntamiento está en contacto con la Diputación para tratar de solventar las afecciones del nuevo servicio de Lurraldebus
28·09·2021
El Ayuntamiento de Urnieta viene manteniendo conversaciones con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa en referencia a las modificaciones realizadas en el servicio público de autobuses de Buruntzaldea.
En julio tras la entrada en vigor de la nueva licitación y los problemas iniciales surgidos, el Departamento de Movilidad de la Diputación convocó a una reunión a los representantes municipales a los que da servicio la línea de Buruntzaldea. En aquella reunión se enumeraron, las quejas y las demandas que suscitaba el nuevo servicio y se trasladó por parte del ente foral la intención de realizar cambios para el mes de septiembre.
Iniciado el mes de septiembre se realizaron diversos cambios que tal y como se ha podido constatar siguen sin resolver las necesidades de los y las usuarias. La semana pasada el Ayuntamiento de Urnieta se puso en contacto con el Departamento de Movilidad para trasladar las quejas recibidas nuevamente e intentar llegar a un acuerdo con Diputación.
Las quejas más numerosas han sido en referencia al cambio de horario de los autobuses, lo que en muchos casos dificulta que las personas usuarias lleguen a hora a sus destinos obligándoles a tener que coger el autobús anterior. También genera muchas reclamaciones la eliminación de la parada de Rekalde, ya que obliga a desplazarse desde la parada anterior o posterior para poder hacer la conexión con Euskotren.
El Ayuntamiento está en contacto con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa para intentar minimizar las afecciones del nuevo servicio y espera que en próximas fechas se llegue a una solución que satisfaga lo más posible a las personas usuarias.