Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento está en contacto con la Diputación para tratar de solventar las afecciones del nuevo servicio de Lurraldebus

.

28·09·2021


El Ayuntamiento de Urnieta viene manteniendo conversaciones con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa en referencia a las modificaciones realizadas en el servicio público de autobuses de Buruntzaldea.

En julio tras la entrada en vigor de la nueva licitación y los problemas iniciales surgidos, el Departamento de Movilidad de la Diputación convocó a una reunión a los representantes municipales a los que da servicio la línea de Buruntzaldea. En aquella reunión se enumeraron, las quejas y las demandas que suscitaba el nuevo servicio y se trasladó por parte del ente foral la intención de realizar cambios para el mes de septiembre.

Iniciado el mes de septiembre se realizaron diversos cambios que tal y como se ha podido constatar siguen sin resolver las necesidades de los y las usuarias. La semana pasada el Ayuntamiento de Urnieta se puso en contacto con el Departamento de Movilidad para trasladar las quejas recibidas nuevamente e intentar llegar a un acuerdo con Diputación. 

Las quejas más numerosas han sido en referencia al cambio de horario de los autobuses, lo que en muchos casos dificulta que las personas usuarias lleguen a hora a sus destinos obligándoles a tener que coger el autobús anterior. También genera muchas reclamaciones la eliminación de la parada de Rekalde, ya que obliga a desplazarse desde la parada anterior o posterior para poder hacer la conexión con Euskotren.

El Ayuntamiento está en contacto con el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa para intentar minimizar las afecciones del nuevo servicio y espera que en próximas fechas se llegue a una solución que satisfaga lo más posible a las personas usuarias. 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar