Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

En marcha la reforma del parque de Txoritagain

.

22·10·2021


El Ayuntamiento de Urnieta procederá a la reurbanización del parque de Txoritagain atendiendo a una de las peticiones realizadas por la ciudadanía en los procesos participativos de años precedentes. 

Las obras han comenzado esta misma semana y cuando finalicen el parque contará con un espacio moderno y amable que estará conectado con el entorno. Precisamente ese es uno de los objetivos principales de la reforma, para lo cual se eliminarán la valla de cierre existente, así como la mayor parte de los muretes de hormigón que actualmente sirven de apoyo a dicha valla. Así, se creará un espacio abierto que conectará con el barrio.

Juegos nuevos y modernos

Por otro lado, se eliminarán los actuales juegos del espacio que están bastante deteriorados, y en su lugar se instalarán unos nuevos y modernos de madera propicios para que las niñas y los niños se socialicen y potencien sus habilidades. 
Los nuevos juegos favorecerán la estimulación sensorial, el desarrollo de las capacidades motrices y fomentará la interacción social y física de los niños y de las niñas, así como el libre movimiento. Además, teniendo en cuenta que cada persona se relaciona de una forma diferente, el nuevo entorno ayudará también en la inclusión de todos y de todas.

Islas de asientos

Para la zona de seguridad por su parte, bajo los juegos se creará un pavimento elástico, rehundido que estará a la misma cota que el hormigón circundante.
Asimismo, se crearán unas islas de asientos también de madera para que tanto los niños y las niñas como sus progenitores puedan descansar comodamente.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar