Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se ensancharán las aceras existentes en el puente de las vías del tren para mejorar la accesibilidad y facilitar el paso de los peatones

.

23·07·2021


Las aceras existentes en el puente de las vías del tren se ensancharán hasta los 2 metros mejorando la accesibilidad en esta zona y facilitando el paso de los peatones. Para ello, se eliminará uno de los dos carriles habilitados actualmente para los coches, aunque los vehículos podrán continuar circulando en ambos sentidos, pero no simultáneamente. Se colocarán señales para establecer prioridades.

Mejora propuesta por la ciudadanía en el proceso participativo

Esta propuesta es una de las mejoras solicitadas por la ciudadanía en los procesos participativos de años precedentes, y el Ayuntamiento está llevando a cabo dichas intervenciones reiterando su compromiso con estas iniciativas.

Tránsito durante la ejecución de las obras

Las obras de ensanchamiento de las aceras comenzarán la próxima semana y hasta su finalización el paso peatonal estará garantizado. En el caso de los vehículos, se podrá ir del núcleo urbano al polígono industrial, pero no se podrá realizar el recorrido inverso. Por lo tanto, el acceso al núcleo urbano desde el entorno rural o la zona industrial deberá realizarse desde la rotonda de ITV.

En la siguiente fase el resto de la acera

Con el trabajo que se va a realizar ahora se ampliará el tramo de acera del puente, pero en una siguiente fase se prevé ampliar el resto del tramo de acera para intentar mejorar la accesibilidad en todo el recorrido.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.