Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás El Ayuntamiento de Urnieta ha desarrollado un protocolo de seguridad para visitar el cementerio en el Día de Todos los Santos
27·10·2020
Este domingo, día 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos, y teniendo en cuenta la gran afluencia de público que suele haber en el cementerio, el Ayuntamiento de Urnieta ha desarrollado un protocolo de seguridad para evitar aglomeraciones y para que todo se desarrolle de forma ordenada y controlada. El personal municipal y la Policía Municipal estarán presentes, y se pide a la ciudadanía que siga estrictamente sus indicaciones.
Protocolo
Las medidas adoptadas y que serán de estricto cumplimiento son las siguientes:
- Aparcamiento: se posibilitará aparcamiento para las personas que se acudan en coche al inicio del polígono industrial de Erratzu.
- Entradas y salidas desde diferentes puntos: la entrada deberá realizarse desde la parte inferior del cementerio y la salida desde la parte superior.
- Gel hidroalcohólico: tanto antes de entrar como antes de salir se deberá utilizar gel hidroalcohólico para limpiarse las manos.
- Distancias: la distancia entre personas deberá ser como mínimo de 1,5 metros en todo momento.
- Mascarilla: en todo momento se deberá llevar puesta la mascarilla.
- Grupos de 6 personas: se pide a las familias que no se acerquen en grandes grupos. El número máximo de personas en cada grupo será de 6.
- Recorrido: el recorrido a seguir estará marcado.
- Una hora como máximo: se solicita que se esté el menor tiempo posible en el cementerio, pudiendo permanecer un máximo de una hora.
Además, se han adoptado otras medidas como el cierre de las fuentes de agua. Por lo tanto, se recomienda a las personas que necesiten agua para regar las flores o lavarse las manos que la lleven de casa. Asimismo, se retirarán todos los materiales que se puedan compartir: escaleras y regaderas, entre otros.
Por otro lado, aunque el Día de Todos los Santos se celebre el domingo, el Ayuntamiento pide colaboración a la ciudadanía y recomienda que se aprovechen los días anteriores para evitar aglomeraciones.