Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Urnieta ha desarrollado un protocolo de seguridad para visitar el cementerio en el Día de Todos los Santos

.

27·10·2020


Este domingo, día 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos, y teniendo en cuenta la gran afluencia de público que suele haber en el cementerio, el Ayuntamiento de Urnieta ha desarrollado un protocolo de seguridad para evitar aglomeraciones y para que todo se desarrolle de forma ordenada y controlada. El personal municipal y la Policía Municipal estarán presentes, y se pide a la ciudadanía que siga estrictamente sus indicaciones.

Protocolo

Las medidas adoptadas y que serán de estricto cumplimiento son las siguientes:

  • Aparcamiento: se posibilitará aparcamiento para las personas que se acudan en coche al inicio del polígono industrial de Erratzu.
  • Entradas y salidas desde diferentes puntos: la entrada deberá realizarse desde la parte inferior del cementerio y la salida desde la parte superior.
  • Gel hidroalcohólico: tanto antes de entrar como antes de salir se deberá utilizar gel hidroalcohólico para limpiarse las manos.
  • Distancias: la distancia entre personas deberá ser como mínimo de 1,5 metros en todo momento.
  • Mascarilla: en todo momento se deberá llevar puesta la mascarilla.
  • Grupos de 6 personas: se pide a las familias que no se acerquen en grandes grupos. El número máximo de personas en cada grupo será de 6.
  • Recorrido: el recorrido a seguir estará marcado.
  • Una hora como máximo: se solicita que se esté el menor tiempo posible en el cementerio, pudiendo permanecer un máximo de una hora.

Además, se han adoptado otras medidas como el cierre de las fuentes de agua. Por lo tanto, se recomienda a las personas que necesiten agua para regar las flores o lavarse las manos que la lleven de casa. Asimismo, se retirarán todos los materiales que se puedan compartir: escaleras y regaderas, entre otros.

Por otro lado, aunque el Día de Todos los Santos se celebre el domingo, el Ayuntamiento pide colaboración a la ciudadanía y recomienda que se aprovechen los días anteriores para evitar aglomeraciones.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar