Komunikazioa | Udala
Noticias
20·07·2023
Dicen en Salesianos de Urnieta que el alumnado de Bachillerato prepara perfectamente la Selectividad. Así lo hemos visto un año más. Las alumnas Ane Taracena, Eider Irizabal y June Iza se encuentran "muy a gusto" con la "formación y apoyo" recibido por parte del profesorado para esta prueba.
Las alumnas Ane Taracena, Eider Irizabal y June Iza han recibido los resultados de la Selectividad y ya han disipado los nervios: las tres han sacado excelentes notas. "El segundo bachillerato ha estado muy bien porque siempre he sentido esa cercanía con los profesores. Ayudan mucho y entonces saqué muy buenas notas en el curso. Los resultados en selectividad han sido mucho mejores de lo esperado", ha explicado Irizabal. Preguntado por los profesores esto es lo que dice: "Durante todo el curso se han centrado mucho en las preguntas de los años anteriores de la Selectividad, no sólo en las semanas del repaso de Selectividad, y yo sentía que estaba bien preparada. Después he visto que sí ".
De la misma opinión es Ane Taracena: "Ha sido un curso duro, porque tienes que trabajar todos los días. A lo largo del curso el profesorado nos ha ayudado mucho y, en definitiva, en cualquier momento podías preguntarte dudas. Lo mismo en la preparación de la selectividad. Ha sido una gran ayuda, primero para planificarlo todo en esos momentos y luego para hacerlo una misma en casa ".
Iza también ha obtenido los resultados deseados tanto en bachillerato como en Selectividad: "Los profesores llevan años preparando la Selectividad y sabían por dónde enfocarnos. Además, hemos estado los mismos compañeros de clase durante 16 años, nos conocemos y había confianza para preguntar dudas. En clase éramos 21. Por lo tanto, los profesores han tenido la oportunidad de estar con todos los alumnos el tiempo que quiera para resolver dudas. A la vista de estos resultados, está claro que esta escuela prepara bien la Selectividad ".
Y es que, al final, los tres han conseguido lo que querían: Irizabal y Taracena estudiarán medicina. Iza, por su parte, farmacia. Son tres ejemplos, pero han sido muchos más. Por lo tanto, el alumnado ha demostrado una vez más que los Salesianos de Urnieta van en consonancia con los y las alumnas construyendo el futuro.