Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se han limpiado los terrenos de la zona de Onndi, Arlegor y Manttale

.

20·07·2021


Mediante el programa “Goilarre” se llevan a cabo mejoras en los prados de los montes públicos del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Dentro de este programa se encuentran los terrenos municipales de Urnieta, el monte Adarra y sus alrededores.

Estos trabajos están programados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y dentro de su planificación, este año se han limpiado los terrenos de la zona de Onddi, Arlegor y Mantalle, 24 hectáreas concretamente. Así, se contribuye a mejorar el estado de los pastos de los montes, y a su vez, se consiguen mejores alimentos para los animales.

El Ayuntamiento de Urnieta impulsando el cuidado y mantenimiento de los prados

El Ayuntamiento de Urnieta destina anualmente una partida para el mantenimiento y mejora de los prados del municipio. Este año, se han destinado 6.000 euros a esta tarea, y la Diputación Foral de Gipuzkoa también ha realizado su aportación. La asociación por su parte, contribuye con su trabajo.
Además de para mejorar los pastos, esa cantidad se utiliza para adecuar los caminos de la zona, para poner cercados y vallas, y para que el ganado pueda gestionarse adecuadamente.

Trabajo colaborativo

Los ganaderos que quieran llevar su ganado a los montes públicos de Urnieta deben ser miembros de la asociación Adarra-Usabelartza. Las personas que componen dicha asociación trabajan de manera conjunta realizando labores de vigilancia y reparación, y al mismo tiempo, colaboran con el Ayuntamiento y con la Diputación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.