Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Los y las urnietarras eligen el proyecto presentado por el estudio de arquitectura Mugara para cubrir la plaza Plazido Muxika

.

01·02·2022


La ciudadanía urnietarra ha elegido el proyecto presentado por Mugara Arquitectura S.L. en la votación que se ha llevado a cabo para decidir cómo cubrir la plaza Plazido Muxika. Por lo tanto, la plaza contará con una estructura de madera laminada y una cubierta formada por paneles sándwich y policarbonato celular.

Las personas mayores de 16 años empadronadas en Urnieta tuvieron la oportunidad de votar desde el 17 de diciembre hasta el 20 de enero entre los 3 proyectos seleccionados en el concurso de ideas previamente realizado. En ese periodo se recibieron 270 cuestionarios. 124 en la web, 74 en la APP y las 72 restantes en los buzones y en las urnas habilitadas en diferentes puntos de la localidad.

De todos ellos se dieron por válidos 217.  El resto fueron rechazados porque las personas participantes no estaban empadronadas en Urnieta, por haber participado en más de una ocasión o porque el cuestionario no estaba correctamente cumplimentado. Entre los cuestionarios válidos la mayoría optó por el proyecto de Mugara con gran diferencia:

  • Proyecto 1: 152
  • Proyecto 2: 41
  • Proyecto 3: 23

Una de las personas participantes votó en blanco.

Redacción del proyecto y adjudicación de la obra

De esta manera, se pone fin al proceso participativo desarrollado para decidir que parque o plaza de la localidad cubrir. Primero los y las urnietarras seleccionaron el espacio a cubrir, la plaza Plazido Muxika. Después, se realizó un concurso de ideas para decidir cómo cubrir la plaza. Se recibieron 5 propuestas en el plazo habilitado, de las cuales 3 fueron seleccionadas por el personal técnico municipal. Y por último, ha sido la ciudadanía urnietarra quien ha votado entre esas 3 opciones.

Ahora, el estudio de arquitectura Mugara tendrá que redactar el proyecto, y, luego, se realizará el concurso para adjudicar la obra. Una vez adjudicada la obra se llevarán a cabo los trabajos de cubrición de la plaza con el fin de que la cubierta elegida este a disposición de los y las urnietarras lo antes posible.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.