Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás Mikel Pagola entrevistado en Euskadi Irratia sobre el trabajo desarrollado en el proceso participativo con el alumnado de 6º de EP de Urnieta
07·07·2021
Mikel Pagola, concejal del Ayuntamiento de Urnieta, ha sido entrevistado en el programa Baipasa de Euskadi Irratia donde se le ha preguntado por el proceso participativo llevado a cabo con el alumnado de 6º de EP de Egape y Magale.
De los 150.000 euros destinados a los presupuestos abiertos, 15.000 euros se utilizarán para ejecutar las propuestas seleccionadas entre las realizadas por el alumnado. El alumnado de Magale y Egape ha hecho un trabajo profundo y serio y se llevarán a cabo 5 mejoras propuestas por ellos y ellas, y otra se analizará más en profundidad:
- Mejorar el campo de fútbol del parque Berrasoeta.
- Colocar una fuente en la parte trasera de la plaza Etxeberri.
- Colocar una valla en la calle Urbita.
- Mejorar la fuente de la plaza de San Juan.
- Sustituir la fuente que se ubica junto al bar Guria.
Por otro lado, se estudiará más en profundidad la posibilidad de crear una zona de Parkour.
Se trata de la primera experiencia del Ayuntamiento para tratar de involucrar a la ciudadanía menor de 16 años en la dinámica de los procesos participativos, resultando una experiencia muy fructífera. Asimismo, el Consejo Escolar de Euskadi ha hecho llegar una carta al Ayuntamiento alabando el proyecto llevado a cabo junto con los centros escolares y felicitando a los propios centros.