Saltar al contenido

Título y logo de la página

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Komunikazioa | Udala

Noticias

Mikel Iturria: "Ahora la prioridad es recuperarme bien"

.

07·05·2024


El ciclista urnietarra Mikel Iturria sufrió una dura caída el pasado 21 de abril en Italia, en el Giro de Romagna y ahora se recupera en casa de las graves lesiones sufridas. Se fracturó la tibia, el peroné y la vértebra C2, tiene escayola por debajo de la rodilla y usa collarín excepto en la cama.

El Ayuntamiento de Urnieta se ha puesto en contacto con Iturria para saber cómo se encuentra y nos ha contado que psicológicamente es "importante" estar en casa: "en el hospital estás muy bien atendido, pero en casa se está más cómodo".

Preguntado por los días transcurridos hasta llegar a Urnieta explica lo siguiente: "Estuve 4-5 días en el hospital de Italia. Luego fui en una ambulancia a Pamplona, a la Clínica Universitaria de Navarra, y después llegué a casa. Con las pruebas que me hicieron en Pamplona se decidió no operar las lesiones de la pierna, me dijeron que iban a quedar bien ".

Rememorando el momento de la caída, detalla que ocurrió a falta de 200-250 metros para el final de la carrera: "estábamos en el sprint y todo fue muy rápido, nadie esperaba que una moto estuviera parada porque es el momento más importante de la carrera a nivel de seguridad. Uno golpeó la moto y en un segundo me vi en el suelo, creo que golpeé el suelo con la cabeza, con el casco. La moto se saltó el desvío de los coches y se quedó parada porque les multan si pasan la línea de meta. Entrando en la zona protegida con vallas no piensas que va a haber una moto, sólo tienes el sprint en la cabeza ".

Iturria tiene un largo proceso de recuperación por delante y dice que hay que tomarse las cosas con paciencia, "ahora la prioridad es recuperarme bien". Explica que tiene que tener el collarín durante 3 meses y de momento no puede hacer muchas cosas: "si todo va bien pronto me quitarán la escayola y luego me pondrán una bota. Entonces empezaré a mover un poco la pierna y después, una vez que empiece a apoyar, veré cómo estoy y pensaré qué hacer ".

Los mensajes de ánimo ayudan a afrontar este tipo de situaciones tan complejas e Iturria se ha sentido muy respaldado en este sentido: "la verdad es que se agradece mucho".

El Ayuntamiento de Urnieta también le muestra su apoyo y le desea un buen proceso de recuperación.
 


 

Banner Komunikazioa

Youtube osoko bilkura

Siguenos en Youtube

Banner Toda la información en un solo click

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Banner Berrittu

Agenda kulturklik

AGENDA