Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se va a sustituir por seguridad la Encina del parque Lourdes Iriondo ante el riesgo de que se caiga estando podrido por dentro

.

10·02·2022


El Ayuntamiento ha analizado el estado de los árboles que hay en el parque Lourdes Iriondo y se ha comprobado que una de las Encinas (formada por 2 troncos) presenta una gran herida de forma vertical por la mitad de la rama. Aunque la herida está bastante cerrada, la parte interior del árbol está podrida, por lo que existe el riesgo de que se caiga cuando haya algún vendaval. Además, en esa zona juegan los niños y las niñas, y pueden tender a trepar al árbol con el riesgo que ello supone en el estado actual.

Se plantará una nueva Encina

Así las cosas, se quitará la Encina actual por seguridad, y en su lugar se plantará una nueva Encina manteniendo el aspecto de la zona y el número de árboles.

En cuanto al olivo, se mantendrá teniendo en cuenta que se encuentra en mejores condiciones, aunque se le realizará un cuidado especial para fortalecerlo. Se saneará y, asimismo, se mejorará el terreno que rodea al árbol.

Se colocarán flores de temporada

Por otro lado, la zona que se encuentra alrededor de la escultura de Lourdes Iriondo se mejorará con la plantación de nuevas flores. Se colocarán flores de temporada.

Cortada la carretera que va de la plaza a Aranzubi

La sustitución la Encina se llevará a cabo el día de mañana y durante la ejecución de estos trabajos la carretera que va desde la Plaza San Juan a Arantzubi permanecerá cortada en este sentido. Entre San Juan 18 y San Juan 22, concretamente.
En sentido inverso, sin embargo, se podrá pasar, es decir, desde Aranzubi hacia la plaza. También habrá posibilidad de bajar de la plaza a la calle Yurramendi y, también, de bajar al barrio de Urraka rodeando la ermita.

El Ayuntamiento pide disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.