Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Convenio de colaboración con la Cruz Roja para ofrecer ayuda humanitaria en la crisis de Ucrania

.

31·03·2022


Los ataques del Gobierno de Rusia para invadir Ucrania han provocado una situación límite con multiples muertes, centenares de personas heridas y muchísimas personas que se están desplazando, huyendo de las bombas.

Esta situación injustificada e inédita ha desatado una gran crisis que requiere de una respuesta inmediata en Ucrania así como para los y las ucranianas que han tenido que salir del país para proteger sus vidas. 

Con el objetivo de ayudar en esta grave situación, el Ayuntamiento de Urnieta ha firmado un convenio de colaboración con la Cruz Roja. El consistorio ofrecerá a la institución humanitaria una ayuda de 3.000 euros para llevar a cabo actuaciones y proyectos en materia humanitaria. Así, se pretende paliar el sufrimiento de la población afectada y preservar la vida humana, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

En el acto de la firma han estado presentes Luke Goñi, concejala del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y Juan María Urruzono representante de la Cruz Roja.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.