Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Amplia oferta cultural en otoño para niños y niñas, personas jóvenes y adultas

.

27·09·2021


El Ayuntamiento de Urnieta ha preparado una amplia oferta cultural dirigida a niños y niñas, personas jóvenes y adultas de la localidad, tal y como ha explicado el concejal de promoción social y desarrollo personal del Ayuntamiento, David Rosco, en el acto de presentación del programa UdazkeanK que ha tenido lugar este mediodía: "las actividades se desarrollarán de octubre a diciembre y se podrá disfrutar de artes escénicas, conferencias, exposiciones y cuentacuentos". Asimismo, Rosco y ha precisado que dichas actividades se desarrollarán en la calle, en la Casa de Cultura de Lekaio, en algunas plazas de la localidad y en Sarobe AEG.

Resultado de la colaboración

Rosco también ha relatado que a la hora de completar el programa UdazkeanK han trabajado de manera conjunta las secciones de Cultura, Juventud, Euskera e Igualdad del Ayuntamiento de Urnieta, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una oferta lo más interesante y amplia posible, y al mismo tiempo, ha destacado que se ha contado con la colaboración y participación de algunas asociaciones de la localidad, teniendo en cuenta sus propuestas e integrándolas en el programa: Etxeberri Plazako Auzo Elkartea, Zanpatuz Mendi Elkartea, Poxta Zahar Elkartea y Txanbolin Txistulari banda.

Posibilidad de disfrutar de la cultura de forma ordenada y controlada

Por otro lado, Rosco ha señalado que con este programa el Ayuntamiento quiere seguir apostando por la cultura también en la actual situación que vivimos a raíz de la Covid19 y que pretende ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar del ocio y de diferentes actividades de forma ordenada, controlada y responsable: "las actividades se desarrollarán garantizando todas las medidas de seguridad y respetando la normativa vigente en cada momento".

Las entradas se podrán adquirir 3 semanas antes de las actuaciones

La técnica de Cultura Luxia Iriondo por su parte, ha anunciado que el Ayuntamiento repartirá un folleto informativo a todos los domicilios del municipio con información detallada sobre todas las iniciativas que integrarán el programa: título, día, hora, lugar, precio, idioma y organizador, entre otras cosas.

Iriondo también ha explicado que, una vez visto el programa, las personas interesadas en acudir a algún evento, podrán adquirir entradas o invitaciones 3 semanas antes de la fecha. Para ello tendrán 2 opciones:

  • En la oficina de Sarobe: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 (también el mismo día de la función en taquilla, media hora antes).
  • Online en Bibe.me

Sorteos de entradas

Por último, la técnica de Cultura ha comunicado que se seguirán sorteando entradas entre las personas empadronadas en Urnieta, "4 lotes de 2 entradas", concretamente. El plazo para participar en los sorteos se abrirá 3 semanas antes de cada actuación y se ofrecerán las siguientes 3 vías de participación:

  • APP del Ayuntamiento de Urnieta.
  • Página web del Ayuntamiento de Urnieta.
  • Buzón colocado en la oficina de Sarobe.

El Ayuntamiento de Urnieta anima a la ciudadanía a participar y disfrutar de la cultura gracias a las diferentes actividades organizadas.

 

DESCARGA EL PROGRAMA

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.