La Korrika pasará por Urnieta el 8 de abril a las 8:13 horas
05·04·2022
Korrika, la gran iniciativa que se realiza a favor del euskera, celebra este año su 22ª edición bajo el lema “HitzEkin”, un juego de palabras entre hitz (palabras) y ekin (acción), ya que según los organizadores, es el momento de llevar el euskera de las palabras a los hechos.
Korrika arrancó el 31 de marzo en Amurrio y finalizará el 10 de abril en Donostia. Por Urnieta pasará este viernes, día 8 de abril a las 8:13 horas de la mañana. La Korrika llegará a Urnieta desde Lasarte. Tras pasar por el barrio de Zabaleta, en el cruce del bar Goi mendi subirá hacia la plaza de San Juan. Desde allí continuará el recorrido hasta Arantzubi, para después bajar por la cuesta de Eroski y salir a la calle Idiazabal. Finalmente, seguirá su camino cuesta arriba hacia los Salesianos.
Korrika txiki
El mismo día, 8 de abril, habrá otras dos actividades en torno a la Korrika. A las 10:00 de la mañana se dará comienzo a la Korrika txiki en el cruce del bar Goi mendi. El recorrido finalizará en la plaza San Juan. Una vez en la plaza los alumnos y las alumnas de Egape y Magale ofrecerán unos bertsos.
Espectáculo "Aho zabalik"
Por la tarde, a las 19.00 horas, en la plaza Zubitxo, se podrá ver el espectáculo "Aho zabalik" de Elvi sabeliztuna.