Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

La reforma del polideportivo avanza a buen ritmo

.

25·02·2021


Se va a cumplir un año desde que comenzó la obra para reformar el polideportivo municipal de Urnieta y el alcalde Jorge Segurado ha hecho una valoración positiva del desarrollo de las mismas afirmando que avanzan a buen ritmo: “estamos muy satisfechos porque de momento se están cumpliendo los plazos de ejecución que teníamos previstos”. Ha explicado que cuando afloró la pandemia provocada por la Covid 19 los trabajos se suspendieron durante varios días, ya que se pararon todas las actividades a excepción de las esenciales, pero ha matizado que eso no ha trastocado las previsiones, y que por tanto, se mantiene el plazo de ejecución.

En cuanto a los trabajos realizados durante este periodo, el primer edil ha desgranado que tras realizar la acometida eléctrica de la obra se ejecutó la instalación eléctrica necesaria para abastecer al campo de fútbol, la pista de atletismo y la piscina durante la obra.

Tras realizar dichos trabajos previos necesarios, Segurado ha contado que se procedió a la demolición del antiguo edificio, tras lo cual se hicieron los movimientos de tierra pertinentes que sirven para preparar el terreno que va a ser edificado. Luego, se dio paso a la cimentación, es decir, a crear la base sobre la cual se sustenta toda la construcción.

El siguiente paso fue reforzar el muro de hormigón del campo de fútbol, ya que al realizar el derribo del antiguo edificio se vio que el muro no reunía las condiciones necesarias para mantenerse junto con la nueva edificación, lo cual no se podía determinar hasta ese momento. Una vez solventado este punto, se dio comienzo a instalar la estructura del nuevo recinto, compuesta por hormigón armado y acero. La estructura de la cubierta que es de madera también está colocada, pero queda por instalar la cubrición de cubierta. También está puesta la mayor parte del cierre de la fachada compuesta por paneles de hormigón prefabricado de gran tamaño, y cuya instalación se está llevando a cabo de manera bastante rápida.

Por otro lado, se ha comenzado a poner el aislamiento térmico para que el nuevo edificio tenga la estabilidad térmica adecuada sin que las condiciones meteorológicas exteriores condicionen la zona interior. Al mismo tiempo, se están dando los primeros pasos para implantar las instalaciones necesarias.

En adelante qué

Por lo que respecta a lo que se tiene que hacer durante los próximos meses, el punto de partida será finalizar las tareas que están en marcha: completar las fachadas, el cierre de la cubierta, las instalaciones y los aislamientos. Después, llegará el momento de separar los espacios mediante divisiones interiores para determinar las salas de artes marciales, spinning, cardio y musculación, o los vestuarios, entre otros. Asimismo se tendrán que realizar los revestimientos interiores y exteriores que se traducen por ejemplo, en colocar azulejos en las zonas correspondientes o el pintado de las mismas. Unido a ello se deberán de completar las pistas de padel, tenis y multideporte.

Los trabajos relacionados con la carpintería y la herrería también supondrán una fase importante puesto que en este apartado entrarían la colocación de las barandillas, puertas, ventanas y cristales de todo el complejo. Luego vendrán los trabajos de pintado que servirán para que el edificio tenga los acabados y el aspecto estético esperado. En el tramo final de la reforma se procederá a desarrollar las instalaciones de todo tipo: telecomunicaciones, electricidad, calefacción, aire acondicionado, saneamiento, protección contra incendios… Los trabajos se completarán con la urbanización. Y una vez hecho todo eso, se tendrán que equipar todas las salas y la pista multideporte.

Tras concluir las explicaciones sobre el desarrollo de la reforma, Segurado ha manifestado que como se puede observar todavía quedan muchas cosas por hacer y muchos pasos que dar, pero ha destacado que el ritmo de los trabajos es el adecuado, y que, por tanto, Urnieta está cada vez más cerca de tener un complejo deportivo moderno y puntero tal y como decidió la ciudadanía en el proceso participativo de las inversiones estratégicas.

Edificio de las instalaciones de la piscina

Unida a la reforma del polideportivo, se está llevando a cabo la construcción del edificio adjunto de las instalaciones de la piscina, ya que dicha instalación se encontraba dentro del edificio que ha sido demolido. La obra consiste en trasladar la maquinaria de recirculación del agua a un edificio adjunto que quedará fuera del edificio principal del polideportivo, y que se ubicará entre el solárium de la piscina y el número 5 de la calle Pintore, sobre el césped situado junto al aparcamiento.

Los trabajos comenzaron el 21 de enero y estarán finalizados para junio, de manera que en la temporada de verano la piscina se podrá utilizar con normalidad, siempre y cuando la situación epidemiológica condicionada por la Covid 19 lo permita.

Entrada de la piscina

Por otro lado, y teniendo en cuenta que hasta finalizar la reforma del polideportivo la entrada general para acceder a las piscinas no estará habilitada, el Ayuntamiento, ha aprobado recientemente en la junta de gobierno local el expediente de contratación del servicio de recepción de la piscina municipal. Así, en caso de que la situación epidemiológica permita ofrecer el servicio de piscina durante la temporada de verano, se habilitará una entrada provisional para acceder a dichas instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.