Saltar al contenido

Título y logo de la página

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Komunikazioa | Udala

Noticias

Escuela de Empoderamiento: “Taller de autoayuda emocional en crisis y duelos”

.

18·01·2021


El Ayuntamiento de Urnieta ha organizado el “Taller de autoayuda emocional en crisis y duelos” que será dinamizado por Pepa Bojo, reconocida psicoterapeuta y especialista en trabajar con mujeres. El taller que está dirigido a las mujeres de la localidad estará enfocado a las circunstancias que vivimos en la actualidad, tratando de recoger y acompañar las situaciones vividas durante esta crisis provocada por la Covid 19 y el confinamiento. Todo este proceso ha sido verdaderamente impactante para la población y se han vivido situaciones duras y complejas.

Aprovechar la crisis para fortalecerse

Durante las diversas sesiones que se llevarán a cabo se creará un espacio para abordar las demandas de las mujeres: ayudar en el proceso de comprensión, aportar recursos de autogestión, claves para recorrer la crisis, y pautas para manejar duelos.

Crisis es sinónimo de cambio, de reestructuración. Hay crisis de crecimiento, existenciales y las debidas a cambios repentinos y pérdidas. También hay crisis sociales, como la actual, que nos interpelan y nos cuestionan, y qué, en mayor o menor grado, han podido desencadenar crisis personales o relacionales.

Las crisis son oportunidades para madurar, aprender de lo vivido, aceptar, comprender la vida, conocerse, desarrollar nuestros recursos personales, fortalecernos y empoderarnos haciendo realidad lo que deseamos. Y precisamente, eso será lo que se trabajará en el taller.

Metodología participativa

Por lo que respecta a la metodología principalmente será participativa y vivencial, recogiendo las diferentes experiencias para aprender y comprender su causa. Se utilizarán técnicas de dinámica de grupo y de trabajo con emociones.

Horarios

El taller que comenzará el 4 de febrero se realizará en un grupo de 15 a 20 personas, garantizando todas las medidas de seguridad. En total serán 8 sesiones, una por semana. Las sesiones serán los jueves de 15:00 a 16:45 y se impartirán en castellano.

Inscripción del 18 al 28 de enero

Para participar en el taller será indispensable estar empadronada en Urnieta. Las mujeres que estén interesadas tienen la oportunidad de inscribirse desde el 18 hasta el 28 de enero mediante las siguientes vías.

  • En la oficina de atención ciudadana Bertan.
  • En la página web del Ayuntamiento de Urnieta.

El precio del taller será de 5 euros.

INSCRÍBETE AQUÍ

Banner Komunikazioa

Youtube osoko bilkura

Siguenos en Youtube

Banner Toda la información en un solo click

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Banner Berrittu

Agenda kulturklik

AGENDA