Publicador de contenidos

Plan de lucha contra el fraude

Plan de lucha contra el fraude

El fraude y la corrupción son fenómenos sociales, políticos y económicos complejos que afectan a todos los países. La corrupción debilita a las instituciones democráticas, reduce el ritmo de desarrollo económico y perjudica la estabilidad en el gobierno.

El Ayuntamiento de Urnieta se compromete a evitar la tolerancia ante conductas que puedan ser calificadas de actos de fraude, corrupción o soborno, tanto en su vertiente pública como privada, y asume el compromiso de luchar contra el fraude y la corrupción en todas sus formas, incluida la extorsión y el soborno, así como de desarrollar políticas concretas a tal fin.

El Ayuntamiento asume la responsabilidad de participar activamente en el reto contra la corrupción y el fraude en todos sus ámbitos de actuación. Y se compromete a combatir el fraude y la corrupción, estableciendo las normas, procedimientos y principios que deben regir la conducta de todas las personas que integran el Ayuntamiento. En este sentido, el Ayuntamiento aprueba la siguiente política de lucha contra el fraude y la corrupción.

Los mecanismos de prevención del fraude previstos en esta Política no pueden, por sí mismos, garantizar la ausencia de situaciones o sucesos perjudiciales para el Ayuntamiento. Su eficacia dependerá del tono ético o moral que determine su órgano de gobierno, así como de la transmisión efectiva de la cultura de su cumplimiento, que refleja el interés final del Ayuntamiento y de las personas que lo integran,

 

Plan de lucha contra el fraude

Plan de lucha contra el fraude [pdf]