Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Abierta la inscripción de la Escuela de Empoderamiento de otoño para mujeres

.

03·10·2022


Con el objetivo de seguir impulsando los procesos de empoderamiento de las mujeres del municipio, el Ayuntamiento de Urnieta presenta la programación de otoño de la Escuela de Empoderamiento para las mujeres. Esta se pondrá en marcha a mediados de octubre, y se prolongará hasta mediados de diciembre. Prácticamente todas las actividades se llevarán a cabo en el salón de actos de Lekaio.

Dentro de esta programación las mujeres tendrán un protagonismo único. Se están preparando todo tipo de actividades: grupo de lectura, escuela de empoderamiento para chicas jóvenes, taller de conciencia corporal y movimiento, cinefórum feminista y encuentro entre mujeres, entre otros. En estas actividades participarán agentes y organizaciones como Espazio Lunarra, Emagin y Amher, así como la bailarina y profesora Maider Oiartzabal Ziganda. Ciertas actividades tendrán un coste, y el precio variará dependiendo de si la mujer está empadronada o no en Urnieta. En todo caso, será necesario inscribirse.

Inscripciones hasta el 13 de octubre

Las interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de octubre. Habrá varias vías para ello: online, en BERTAN y en el servicio GazteInfo. Se prestará servicio de cuidado si así se solicita con al menos con 15 días de antelación.

INSCRÍBETE ONLINE

Empoderamiento de las mujeres

Según Marcela Lagarde, investigadora y activista feminista mexicana, el empoderamiento de las mujeres consiste en un proceso de transformación, donde cada mujer deja de ser objeto de la historia, la política y la cultura, deja de ser objeto de los demás y se convierte en protagonista y sujeto de su propia vida. Dicho de otro modo, se trata de un proceso a través del cual cada mujer se habilita y desarrolla en sí misma la conciencia de tener derechos y de tener derecho a confiar en su capacidad para conseguir sus objetivos.

Este proceso se hace necesario si se tiene en cuenta la constante desautorización de las mujeres y las dificultades con las que se encuentran para poder capacitarse y sentirse valoradas y reconocidas en y por la sociedad.

Mas información e inscripciones, aquí: urnieta.eus/eu/-/emakumeontzako-jabekuntza-eskola

DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.