Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Ya ha entrado en vigor la exigencia del pasaporte covid

.

16·12·2021


Ya ha entrado en vigor la exigencia del pasaporte covid para acceder a locales de hostelería, hospitales y residencias de ancianos, polideportivos y espectáculos culturales de la Comunidad Autónoma Vasca, tras la publicación del último decreto del Gobierno Vasco en el Boletín Oficial del País Vasco ayer a la mañana. 

Por tanto, en virtud de esta nueva normativa, el pasaporte Covid será obligatorio en los siguientes espacios:

  1. Salas de conciertos y salas multiusos u otros espacios habilitados cerrados cuando se realicen conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.
  2. Establecimientos de hostelería y restauración, incluidos salones de banquetes cuando se realicen actividades con posibilidad de baile, independientemente del número de asistentes.
  3. Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.
  4. Instalaciones deportivas cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas.
  5. Centros hospitalarios y centros sociosanitarios así como centros penitenciarios: personas que visitan a pacientes ingresados o residentes.

El certificado covid no será exigible a personas menores de 12 años. Tampoco a las personas trabajadoras de los espacios citados anteriormente cuando accedan a los mismos para realizar su trabajo.

Estas medidas estarán en vigor hasta que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes no sea superior a 300 casos. 

En lo que respecta al Ayuntamiento, se deberá presentar el certificado en los actos que se organicen cara al público en Sarobe, en el acceso a las instalaciones deportivas municipales, en los cursos que impliquen actividad física y todos aquellos actos asimilables a los contemplados en la normativa actual.

Actuar con responsabilidad

Además de esta última medida implementada y el resto de las adoptadas por las instituciones, para que la situación no vaya a peor es esencial que cada uno de nosotros y de nosotras tenga conductas adecuadas y respete de manera estricta todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, puesto que ello incide de forma directa en el bienestar común. Por tanto, seamos responsables y cuidémonos.

  • Completar la pauta de vacunación
  • Utilizar la mascarilla en la calle en todos aquellos casos que no se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Respetar las distancias de 1,5 metros.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Realizar las cuarentenas de manera estricta.
  • En caso de síntomas llamar al centro de salud de Urnieta: 943 00 66 80.

Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar