Komunikazioa | Udala
Noticias
16·12·2021
Ya ha entrado en vigor la exigencia del pasaporte covid para acceder a locales de hostelería, hospitales y residencias de ancianos, polideportivos y espectáculos culturales de la Comunidad Autónoma Vasca, tras la publicación del último decreto del Gobierno Vasco en el Boletín Oficial del País Vasco ayer a la mañana.
Por tanto, en virtud de esta nueva normativa, el pasaporte Covid será obligatorio en los siguientes espacios:
- Salas de conciertos y salas multiusos u otros espacios habilitados cerrados cuando se realicen conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.
- Establecimientos de hostelería y restauración, incluidos salones de banquetes cuando se realicen actividades con posibilidad de baile, independientemente del número de asistentes.
- Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.
- Instalaciones deportivas cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas.
- Centros hospitalarios y centros sociosanitarios así como centros penitenciarios: personas que visitan a pacientes ingresados o residentes.
El certificado covid no será exigible a personas menores de 12 años. Tampoco a las personas trabajadoras de los espacios citados anteriormente cuando accedan a los mismos para realizar su trabajo.
Estas medidas estarán en vigor hasta que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes no sea superior a 300 casos.
En lo que respecta al Ayuntamiento, se deberá presentar el certificado en los actos que se organicen cara al público en Sarobe, en el acceso a las instalaciones deportivas municipales, en los cursos que impliquen actividad física y todos aquellos actos asimilables a los contemplados en la normativa actual.
Actuar con responsabilidad
Además de esta última medida implementada y el resto de las adoptadas por las instituciones, para que la situación no vaya a peor es esencial que cada uno de nosotros y de nosotras tenga conductas adecuadas y respete de manera estricta todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, puesto que ello incide de forma directa en el bienestar común. Por tanto, seamos responsables y cuidémonos.
- Completar la pauta de vacunación
- Utilizar la mascarilla en la calle en todos aquellos casos que no se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Respetar las distancias de 1,5 metros.
- Evitar aglomeraciones.
- Realizar las cuarentenas de manera estricta.
- En caso de síntomas llamar al centro de salud de Urnieta: 943 00 66 80.