Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se podrá disfrutar de la piscina con turnos y con citas previas

.

15·06·2021


Los y las urnietarras podrán disfrutar de la piscina municipal durante el verano, pero debido a la situación que vivimos a consecuencia de la Covid 19 se han establecido medidas y protocolos especiales para poder llevar a cabo el uso de la instalación con garantías sanitarias. Así, será obligatorio lavarse las manos en la entrada, mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas y utilizar la mascarilla en todo momento excepto en el agua. Las piscinas se abrirán el 19 de junio y se cerrarán el 26 de septiembre.

Personas abonadas de Buruntzaldea

Para poder acceder a la piscina se priorizará ser abonado o abonada de Buruntzaldea o disponer del abono de verano de la piscina. El aforo máximo será de 250 personas y se establecerán diferentes turnos de reserva para llevar el control, siendo imprescindible coger las citas con antelación.

  • Primer turno: 10:00-13:15
  • Segundo turno: 13: 45-16:45
  • Tercer turno: 17:15-20:15

Solo se puede coger un turno por día

Las personas usuarias podrán acudir a la piscina todos los días de la semana, pero sólo podrán coger una cita al día. Por lo tanto, una persona que haga la reserva para el primer turno, para la mañana por ejemplo, no podrá ir al mediodía (segundo turno) o por la tarde (tercer turno), ni viceversa. Y en caso de no poder asistir tras concretar la cita será obligatorio cancelarla. Tanto para hacer la reserva como para cancelarla se dispone de las siguientes opciones:

  • Online: en la web o en la APP del Ayuntamiento
  • Por teléfono: 688 720 742
  • En recepción si el aforo no está lleno.

Las personas que tengan abono familiar, podrán coger citas para todos los miembros de la familia a la vez y se podrá reservar plaza para toda la semana en curso. 

Por otra parte, en el espacio de media hora que hay entre los diferentes turnos se llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección. Por lo tanto, al final de cada turno todas las personas usuarias deberán abandonar la instalación para que posteriormente entren las personas del siguiente turno. Las entradas y salidas se realizarán desde la calle Pintore ya que se habilitarán en la zona donde antes estaban ubicadas las pistas de tenis.

El aforo de la piscina grande es de 40 personas

En cuanto a los aforos de las piscinas, en la grande podrá haber un máximo de 40 personas a la vez y en la pequeña por su parte 8. Los y las socorristas serán quienes controlen el aforo y en caso de que el aforo de alguna de las piscinas se llenase los socorristas organizarían turnos de 20 minutos controlando las entradas y las salidas.

Nadar y duchas

Para las personas que quieran nadar se ofrecerán dos opciones. Una de 10:15 a 11:15 y otra de 19:15 a 20:15. En esas dos horas se cerrará una calle para poder nadar tranquilamente. Una vez nadado o simplemente tras estar en las piscinas, se ofrecerá la posibilidad de ducharse. Para ello habrá que subir a los módulos ubicados en el parking de Berrasoeta. Allí hay 6 vestuarios, de los cuales 3 se destinarán a las personas usuarias del polideportivo y 3 a las usuarias de la piscina. El aforo máximo de cada vestuario es de 2 personas, por lo que si al llegar al vestuario hay 2 personas, habrá que esperar fuera hasta que salga una. Por otra parte, debido a la situación epidemiológica este año no habrá servicio de bar.

Abono de verano de la piscina

Las personas que no son socias de Buruntzaldea y quieren disfrutar de la piscina tienen la oportunidad de sacarse el abono de verano, el bono de 10 usos y la entrada para el turno del día.

Para sacarse el abono de verano habrá que acudir a la entrada del polideportivo situada en el parking de Berrasoeta, puesto que es allí donde se imprime la tarjeta. El bono de 10 usos y la entrada para el turno del día sin embargo, se pueden sacar en la entrada de la piscina.

Los precios son los siguientes:

  • Abono familiar de verano: 104,62 euros
  • Abono individual de verano: 52,31 euros
  • Bono de 10 usos (+21años): 56,25 euros
  • Bono de 10 usos (-21 años): 35,55 euros
  • Entrada a un turno (+21 años): 6,24 euros
  • Entrada a un turno (-21 años): 3,92 euros

Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.