Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Ha comenzado la obra para dar una solución definitiva a la zona de Zaldundegi

.

22·09·2021


Ya ha comenzado la obra para dar una solución definitiva a la zona del Zaldundegi. Con esta mejora el Ayuntamiento de Urnieta dará un nuevo paso para que Urnieta sea cada vez un pueblo más amable y accesible. Durante los últimos años se han llevado a cabo diversas mejoras en ese sentido, y ahora, se dará otro paso significativo ampliando sustancialmente las aceras de una de las arterías principales del municipio siendo además, uno de los puntos con mayor tránsito peatonal de la localidad.

Cuando finalice la intervención las aceras que están a ambos lados de la entrada del restaurante Zaldundegi tendrán una anchura de dos metros garantizando el paso de las personas que van con sillas de niños y niñas, y de personas con movilidad reducida. 

La obra que se realizará será importante y muestra de ello es el coste de la misma ya que cuenta con un presupuesto de 306.440 euros.

Funcionamiento actual

Por lo que respecta al paso de los vehículos por dicho punto, el funcionamiento será idéntico al que ha estado establecido hasta ahora con la solución provisional. Es decir, habrá un único carril con paso alternativo controlado por semáforo. Las direcciones de las carreteras del entorno también mantendrán los cambios que se efectuaron cuando se implantó la solución temporal, dado que el funcionamiento ha sido correcto durante este periodo.

Paso durante la ejecución de las obras

Tal y como sucede con todas las obras, puede que se generen pequeños inconvenientes durante la ejecución de las mismas, pero el consistorio tratará minimizarlos lo máximo posible e informará sobre cualquier movimiento que se pueda dar al respecto. 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.