Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Equipo de Gobierno posibilita la enajenación mediante subasta de Miravalles para poder desarrollar en un futuro un nuevo polígono industrial

.

08·03·2022


En el pleno desarrollado ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Urnieta se aprobó con los votos del Equipo de Gobierno la enajenación mediante subasta de Miravalles para poder desarrollar en un futuro un nuevo polígono industrial.

La venta de este terreno municipal reportaría al Ayuntamiento unos 4,8 millones de euros y el desarrollo del polígono industrial favorecería la generación de puestos de trabajo y aumentaría de la capacidad recaudatoria del consistorio.

Este mismo punto se debatió en el pleno celebrado el pasado 11 de febrero, pero en aquella ocasión no salió adelante porque uno de los concejales del PNV no pudo asistir a la sesión, y era necesaria la mayoría absoluta. En esta ocasión, EH Bildu y PSE-EE volvieron a votar en contra con la misma crítica, no haber incluido esa cantidad en el presupuesto y no concretar a que se destinará el dinero. Los argumentos del Equipo de Gobierno también fueron idénticos, explicando que no se ha incluido en el presupuesto para actuar con prudencia y responsabilidad. A su entender no se puede contar con un dinero de una venta que no está asegurada por los problemas que ello puede generar. Por otro lado, aclaró nuevamente que en caso de que se materializase la venta ese dinero iría al remanente del consistorio y que sería en ese momento cuando se analizaría a qué destinarlo. Del mismo modo, remarcó la importancia que tendría dicho desarrollo para el municipio.

Coche hibrido para la Policía Municipal

En el pleno también se aprobaron otros cuantos puntos. Por ejemplo, la ordenanza reguladora para la concesión de subvenciones, con el objetivo de dar facilidades a la ciudadanía tratando de evitar que se pidan los datos que ya están archivados en la administración. Este punto salió adelante por unanimidad.

También se aprobó con total consenso el contrato para el suministro de un coche hibrido enchufable para la Policía Municipal. Esta adquisición se enmarca dentro de las diferentes medidas que está tomando el Ayuntamiento a favor de la sostenibilidad y de las energías limpias.

Siguieron el mismo camino los pliegos del concurso que se realizará para adjudicar el servicio de los trabajos de conservación, mantenimiento, adecuación y limpieza de las zonas verdes, parques y jardines existentes en Urnieta. En dichos pliegos están contemplados los nuevos desarrollos que se están produciendo en la actualidad para dar respuesta a ellos llegado el momento.

Declaración del 8 de marzo

Otro de los puntos aprobados con unanimidad fue el relativo al incremento salarial del 2% a los y las trabajadoras del Ayuntamiento. Sin embargo, el mismo incremento propuesto para los miembros de la corporación no contó con el apoyo de la oposición.

La aprobación definitiva del estudio de detalle en parcela “L” del AIU 23 Erratzu por su parte, tuvo los votos a favor del PNV, la abstención de EH Bildu y la negativa del PSE-EE por las dudas que tenían con el expediente y con los plazos. Es una parcela que está en el polígono Erratzu. En su día a la hora de ejecutar el bidegorri, se ocupó parte de las alineaciones comprendidas en esa parcela y de lo que se trata es de establecer unas nuevas alineaciones con el mismo aprovechamiento para no tener que modificar el bidegorri.

Por último, salieron adelante con consenso el calendario orgánico del año 2022 y la Declaración Institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.