Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Día Mundial de las Enfermedades Raras

.

26·02·2021


Hoy es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Las enfermedades raras son patologías o trastornos que afectan a una pequeña parte de la población y que, por lo general, tienen un componente genético. A través de este día se pretende crear conciencia y visibilizar dichas enfermedades. Al mismo tiempo se quiere ayudar a todas estas personas para que puedan recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento, para que a la larga, esto les garantice una vida mejor.

GNAO01

Una de estas enfermedades raras es la GNAO01. La asociación que trabaja en favor de las personas que la sufren ha elaborado un video explicativo para dar a conocerla. En el vídeo se cuenta que es el gen GNAO01, qué consecuencias tiene que dicho gen no funcione bien, que pruebas hay que hacer para diagnosticar la enfermedad y el objetivo que tiene la asociación. También se presentan a los niños y a las niñas que la padecen, entre los que se encuentra el urnietarra Markel Carmona Lesaka.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.