Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El Gobierno Vasco endurece las medidas para tratar de cortar la transmisión del Covid 19

.

06·11·2020


El Gobierno Vasco ha publicado una modificación del decreto del 26 de octubre introduciendo nuevas medidas que buscan limitar aún más la movilidad y los contactos con el fin de cortar la transmisión del virus. Así lo dio a conocer el propio Lehendakari Iñigo Urkullu tras la reunión del Consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que preside. El decreto se ha publicado hoy en el BOPV y entrará en vigor el sábado 7 de noviembre.

 

El Lehendakari pidió “unir fuerzas” y poner “lo mejor de cada persona en pos del bien común, la salud pública”. Así, solicitó “máximo rigor y corresponsabilidad social en el cumplimiento de las medidas”. También pidió restringir al máximo la movilidad y vida social para evitar un nuevo confinamiento y “llegar a las Navidades en las mejores condiciones posibles”.

NUEVAS MEDIDAS

  1. Limitar la libertad de circulación de las personas en horario nocturno desde las 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la mañana.
  2. Limitar las actividades socio-económicas desde las 21:00 horas. Afectará a todos los establecimientos comerciales, con excepción de farmacias y estaciones de servicio.
  3. Reducir el aforo en los centros de culto al 35%.
  4. Cierre de establecimientos de hostelería y restauración. Quedan excluidos comedores de hoteles y otros alojamientos, para servicio a personas residentes. Se podrán preparar y servir comidas a domicilio o recogida con cita previa hasta las 21:00 horas. Quedan excluidos los servicios de restauración incluidos en gasolineras y áreas de servicio, en centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares, comedores laborales y sociales.
  5. Toda actividad, espectáculo o evento cultural deberá finalizar antes de las 21:00 horas. Se suspenden los ensayos colectivos y la actuaciones músico-vocales o de danzas no profesionales.
  6. Suspender cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, con excepción de la competición profesional o semi-profesional. Queda prohibida la asistencia a eventos deportivos. Se podrán realizar los cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs deportivos, piscinas y polideportivos, siempre que se realicen con mascarilla, en grupos máximos de seis personas y con un aforo máximo del 40%.
  7. Cerrar los establecimientos y locales de juego y apuestas; y
  8. Fijar el horario máximo de salida del transporte público en el Territorio histórico a las 22:30 horas de la noche. Queda exceptuado el transporte en taxi o vehículo con conductor.

DESCARGAR DECRETO COMPLETO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Urnieta ha decidido alargar como mínimo hasta el 15 de noviembre las medidas adoptadas hace tres semanas.

LAS MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE URNIETA


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar